Cyle Larin continúa en el Real Valladolid. Un hecho que quizá pocos creían que ocurriese a estas alturas de verano tras ejecutar su compra los pucelanos. El mercado va a un ritmo lento y en las oficinas del José Zorrilla no van a aceptar cualquier oferta, como ya han demostrado rechazando dos propuestas del Real Mallorca, la última de ellas (hace unas semanas) por valor de seis millones más variables.
El canadiense marcó ocho goles con el Valladolid en los 19 encuentros que jugó en liga. Larin fue indiscutible para Pacheta y también para Pezzolano. Aunque sus buenas actuaciones no pudieron evitar el descenso de su equipo, en ese momento en condición de cedido. Los blanquivioletas lo tuvieron claro una vez que acabó la temporada y ejercieron la opción de compra de 1'5 millones de euros.
Ahora los pucelanos quieren mucho más. El interés por el jugador es grande, tanto en España como fuera, pero el deseo del jugador es quedarse en LaLiga. Un hecho que le ha llevado, según varias fuentes, a tener acordadas las condiciones de su futuro contrato con el Mallorca. El único equipo en español que ha realizado propuestas en firme por él.
Hace ya varias semanas de la última propuesta bermellona y todo hacía indicar que la operación se había enfriado, pero nada más lejos de la realidad. Según Fabrizio Romano, los baleares volverán a hacer una nueva oferta esta semana por Cyle Larin. Esta vez pondrían sobre la mesa del Valladolid siete millones de euros más variables, de estos últimos no se conoce su cantidad.
Por tanto, el Mallorca vuelve a insistir por su gran objetivo en este mercado de fichajes. Tras la venta de Kang-in Lee al PSG y ampliar su fair play este curso los de Son Moix tienen dinero y quieren mejorar su equipo. De ahí que también haya sonado Sergi Darder. Aunque la gran preocupación, por el momento, es la de llevar a Cyle Larin a las Islas Baleares.
La predisposición del futbolista y sus ganas por seguir jugando al fútbol en España podrían ser claves para que su fichaje se termine produciendo, pero es difícil prever si el Valladolid aceptará esta nueva oferta que se va a producir o si la volverá a rechazar y el Mallorca tendría que subir nuevamente su propuesta para hacerse con el delantero. No hay que olvidar que están tratando de que tenga doble nacionalidad: canadiense y jamaicana. Esto lo haría dejar de ser extracomunitario por el tratado 'Conotú'. Un aspecto que gustará al que se a su nuevo equipo, los bermellones no dejan de trabajar para ser ellos.