Este fin de semana el Real Valladolid estrenará nuevo entrenador. El argentino Diego Cocca tomó las riendas de los pucelanos esta semana y el viernes a las 21:00 horas ante el Girona. La primera prueba del nuevo Valladolid no es nada sencilla, ya que visitarán al equipo revelación de la pasada campaña.
Para esta cita, Diego Cocca ha realizado su primera lista de convocados, de la cual se puede extraer un mensaje claro. Todos los jugadores sin problemas físicos ni lesiones aparecen en la lista. Sin embargo, hay una ausencia de la que se puede extraer una lectura muy concreta. Se trata de Kenedy. El jugador brasileño del Pucela podría ser una salida inminente de los blanquivioletas con la finalidad de aligerar su masa salarial. Cuando el extremo llegó procedente del Chelsea se acordó con él una altísima ficha que no se ha correspondido con sus actuaciones sobre el verde.
Esta no llamada por parte de Cocca esconde un mensaje claro: que se busque una salida porque en el José Zorrilla no va a contar con minutos. En lo que va de temporada solo ha disputado 48 minutos de juego, 46 ante el Leganés como titular, y 2 ante el Villarreal saliendo desde el banquillo, el pasado 26 de octubre. Desde entonces, no ha vuelto a pisar el verde con la zamarra blanquivioleta. El Real Valladolid pagó por él 500.000 euros en 2022 y, aunque nunca dio el rendimiento esperado, es cierto que esta campaña está siendo la peor para él en cuanto a participación.
En la lista tampoco aparecen los nombres de Kike Pérez y de Juanmi Latasa, que están sancionados. Además, Mamadou Sylla es baja por lesión. En esta primera lista, Cocca ha contado con Chuki, Arnu y Chasco, jugadores del Valladolid Promesas. Con estos futbolistas tratará Cocca de comenzar sumando en su primera experiencia en un banquillo europeo.
El de Buenos Aires se ha hecho cargo de un club con una situación complicada, ya que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports. Hasta ahora apenas han sumado 12 puntos, uno más que el colista de la categoría, el Valencia. Para la vuelta del fútbol en 2025, el calendario de los pucelanos llega completito. Comenzará el año jugando ante el Ourense los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Luego, en liga, le tocará enfrentarse al Real Betis, al Espanyol, un rival más que directo por la permanencia, y al Real Madrid.