Más problemas acechan al Real Valladolid

El Real Valladolid presenta a sus dos nuevas incorporaciones y su director deportivo anuncia un nuevo problema que aleja al equipo de los objetivos marcados a principio del mercado de fichajes

Más problemas acechan al Real Valladolid
Más problemas acechan al Real Valladolid. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

El Real Valladolid prepara su regreso a Primera división con mucho entusiasmo, pero también con muchos problemas que hasta el momento no han podido solventar y que afectan a la plantilla pucelana. El conjunto violeta ha presentado este viernes a sus fichajes, el delantero Latasa y el portero estonio Karl Hein como nuevas incorporaciones a una plantilla que presenta "exceso de jugadores", según ha reconocido el director deportivo del club, Domingo Catoira.

El Valladolid se ha reforzado de cara al curso que ya ha comenzado, pero apenas ha contado con salidas lo que supone un incremento de la plantilla que tanto el director deportivo como Pezzolano, entrenador del club, deberán estudiar en la recta final del mercado para no condicionar los objetivos ni la temporada del Pucela en Primera división. Los problemas acechan al Valladolid que confía en un cierre de mercado notable para focalizar todos sus esfuerzos en mantener la categoría al finalizar la campaña.

Los problemas acechan al Real Valladolid

Más problemas, a parte de los que ya tenían, acechan al Real Valladolid que le dejan sin posibilidad para fichar y que afronta un inicio de temporada complicado para los violetas. Preguntado por la situación financiera del club, el mercado de fichajes y el inicio de la Liga, que tendrá como primer hito para el Pucela el partido del lunes contra el conjunto perico, Catoria ha explicado que el club se ha tenido que “ir adaptando a la situación” y que en este momento, tienen “una plantilla excesiva”. "A nivel de número, somos una plantilla excesiva para mi gusto y para lo que tenemos en mente tanto el entrenador como yo desde un inicio, pero con eso hay que competir", ha afirmado, antes de incidir en que su objetivo es "dar valor al club" con miembros que asienten el equipo y que "no sólo sean jugadores de paso". En opinión de Catoira, esta situación es fruto del modelo de Fair Play financiero -juego limpio- para el que pide "una revisión y una repensada de todos los dirigentes del fútbol español", ya que genera situaciones como que un equipo juegue dos partidos mientras que otros compitan en tres ocasiones.

El Real Valladolid se agarra al Real Madrid en su regreso a Primera división y, tras la presentación de los jugadores, Domingo Catoira ha destacado la “sinergia histórica” con el combinado blanco que se han traducido en numerosos fichajes como el de Latasa, u otros posibles como el del también merengue Mario Martín, del que ha comentado que sigue en conversaciones pero “todavía no hay nada cerrado”.