El Real Valladolid ha caído derrotado una vez más este domingo. El Pucela ‘entregó la cuchara’ demasiado pronto ante el Getafe, un equipo que llegaba en una clara línea ascendente. En el minuto 1 ya iban ganando los de José Bordalás y fueron hasta cuatro los goles que los locales recibieron.
La situación no hace más que agravarse, pues el Real Valladolid lleva meses con el descenso a LaLiga Hypermotion asimilado. Para tratar de salvarse a la heroica han puesto a un hombre de la casa, Álvaro Rubio, que tampoco lograr sacar rendimiento a esta plantilla y ya es el tercer entrenador que pasa por el banquillo pucelano esta temporada, por lo que aquello a corregir deberá estar en otro lugar.
Con motivo de esta nueva debacle del Real Valladolid, el ministro de Transportes del Gobierno de España, Óscar Puente, ferviente seguidor del equipo blanquivioleta, ha dejado algunas ‘perlas’ en su cuenta de X con un destinatario muy claro: Ronaldo Nazário. No es la primera vez que el que fuera alcalde de la ciudad de Valladolid le dedica alguna crítica al dueño del club.
En esta ocasión, compartiendo el tweet del Real Valladolid en el que anunciaba el tercer gol del Getafe, Puente escribía: “El legado va camino de ser antológico. Atila al pasar hizo menos daño”. No contento con eso, repitió el mismo modus operandi cuando el club informó del resultado final del encuentro, que fue de 0-4. “De buena se ha librado la Federación Brasileña de Fútbol”, comentaba en relación a la candidatura fallida de Ronaldo al máximo estamento del balompié carioca.
Hace meses que Ronaldo Nazário parece estar a otras cosas. Poco tiempo atrás se dedicó a tratar de recopilar avales para poder presentar su candidatura para dirigir el futbol brasileño, algo que no logró y de ahí la apreciación de Óscar Puente. Fue el mismo astro brasileño quien comunicaba este suceso y confirmaba a la vez que cesaba en su empeño de intentar mandar en el fútbol de su país.
En clave Valladolid, Ronaldo trabaja junto a sus asesores en la venta del club, algo que no le está resultando nada fácil dada la situación del equipo y de lo que pide por él. Recientemente, Diario de Valladolid informaba que habían rechazado una oferta de 29 millones de euros del grupo Inexo.
Mientras tanto, está ‘descuartizando’ el club. Primero, comunicaban la desvinculación con el equipo de fútbol femenino que hacía las veces del Real Valladolid. A continuación, fue el turno del equipo de baloncesto. Argumentan desde la directiva que esto es porque quieren centrarse en el fútbol.