El Real Valladolid va a ingresar una buena cantidad de dinero este mercado de fichajes invernal. Los pucelanos ahora negocian con el Venezia italiano el traspaso de Kike Pérez, por una cantidad que por el momento no ha trascendido. El centrocampista nacido en Toledo llegó a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2018, cedido al Promesas por el CD Lugo. Sus buenas actuaciones llevaron al club a adquirirlo en propiedad.
Dos años más tardes debutó con el primer equipo del Real Valladolid, formando parte de la primer plantilla durante dos temporadas seguidas. En el curso 2021/2022 se marchó a préstamo al Elche, donde jugó 12 partidos en LaLiga EA Sports. Volvió al Pucela para ser titular en la temporada del descenso, la 2022/2023. Mientras los de Paulo Pezzolano trataban de devolver al equipo a la élite, Kike Pérez defendió la casaca del Rayo Vallecano en Primera División. En la presente edición del campeonato lleva 21 partidos con el Real Valladolid.
El equipo italiano interesado en el traspaso milita en la Primera División de Italia y se encuentra en puestos de descenso, a cinco puntos de la salvación. La ocasión para los de Castilla y León es idónea, teniendo en cuenta que el jugador se iba a marcar libre en el próximo verano por la finalización de su contrato. Aunque ahora no se sabe cuánto ingresará, Transfermarkt le otorga un valor de 2.8 millones de euros.
Juma Bah, a punto
La gran venta de este mercado del Real Valladolid iba a ser la de Juma Bah. El central captado el año pasado de la liga de Sierra Leona para el cuadro juvenil. Su rápido ascenso a la élite han llamado la atención de uno de los clubes más ricos del panorama futbolístico actual, el Manchester City. La venta apuntaba a ser la de mayor valor en la historia del Pucela. Sin embargo, en las últimas horas del martes se conoció que el futbolista iba a depositar su cláusula de 6 millones de euros, una cifra muy inferior a la que se habló en un principio. Además, el cuadro de Pep Guardiola ya tendría acordada la cesión del joven central al RC Lens de Francia, al que le acaba de comprar a Kushanov.