Juanmi Latasa fue uno de los grandes protagonistas del mercado de fichaje del verano 2024. El ariete madrileño regresó al Real Madrid tras su cesión al Getafe CF, pero lo hizo sabiendo que su destino estaba lejos del estadio Santiago Bernabéu. Los azulones querían seguir contando con él, pero no pagando lo que pedían los blancos. En otros casos, como el del Real Betis Balompié, el interés no pasó de ciertos rumores que no cuajaron. Sí, por momentos su futuro se tornó incierto, pero en esas apareció el Real Valladolid para poner sobre la mesa 5 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero de 23 años.
En Pucela había ilusión. Aunque en el Coliseum no había destacado por su capacidad goleadora –habían sido tres tantos en dos años–, entendían que tenía mucho margen de mejora y que podía explotar vistiendo de blanquivioleta. Pues bien, nada de eso ha ocurrido; es más, podemos decir Latasa luce hoy hundido entre los goleadores de LaLiga EA Sports.
Si bien llegó a última hora del mercado, hablamos ya de siete partidos disputados sin ser capaz de perforar la meta rival. Es cierto que el Valladolid tampoco está destacando por generar juego y que solo lleva cinco goles –el peor de la competición liguera en esta estadística junto a Valencia CF y CD Leganés–, pero ello no esconde que la sequía de Latasa va mucho más allá de lo que ocurra en el estadio José Zorrilla. Más claro: lleva más de un año sin marcar en Primera división.
Para encontrar la última vez que éste batió a un arquero en la Liga hay que remontarse al lejano 27 de septiembre de 2023, día en el que vio portería contra el Athletic Club de Bilbao. Desde entonces, 32 encuentros consecutivos yéndose a casa con el mal sabor de boca que deja a un delantero no poder ayudar a su equipo con goles, y es que su racha negativa parece negarse a ver su fin.
Como decíamos, los tres tantos que ha logrado en la máxima categoría del fútbol español los ha hecho con la camiseta del Getafe, ocurriendo todos ellos en el año 2023; eso sí, en dos temporadas diferentes. De este modo, marcó contra CA Osasuna en mayo de 2023 (campaña 2022-23), así como en septiembre de 2023, cuando curiosamente castigó a dos equipos vascos como con la Real Sociedad y el mencionado Athletic Club.