Este fin de semana el Real Valladolid tiene una complicada cita ante el Getafe de José Bordalás, sobre el que se ha desecho en elogios el técnico pucelano, Álvaro Rubio: “Soy muy de Bordalás. No por mi estilo, pero me parece que lo que hace es perfecto. Tiene su idea, la lleva al campo al 100% y tiene a todos los jugadores convencidos de ello”, decía el riojano.
La realidad es que el Pucela ha entrado desde hace unas semanas en una cuenta atrás, conforme pasan las jornadas, menores son sus esperanzas de esperar una salvación heroica. Lleva meses asentado en el último puesto de LaLiga EA Sports, y los puntos no llegan. Al encuentro con los azulones llega 11 puntos por debajo del Deportivo Alavés, que es quien marca la salvación.
Por si no fuera poco la situación que vive el Real Valladolid, en el parón de selecciones que quedó atrás ha perdido para un largo tiempo a Karl Hein, el portero cedido por el Arsenal que estaba siendo de los mejor del equipo, con un alto número de paradas. A pesar de ellas, el cuadro vallisoletano no estaba logrando aprovecharlas. Ahora, podría ser el turno de André Ferreira. “Hein es una pena que esté tanto tiempo de baja. Es una baja significativa. André Ferreira está bien, está entrenando bien, esperaremos a mañana para ver sensaciones, pero tengo muy claro el orden y si sigue así jugará”, explicaba Álvaro Rubio.
Por otro lado, el entrenador blanquivioleta ha confirmado la vuelta de Joseph Aidoo. El central ghanés estaba lesionado desde el mes de febrero, en aquel encuentro para el olvido en el que Valladolid cayó por 7-1 en San Mamés. El jugador cedido por el Celta en el pasado mercado invernal apenas ha podido jugar tres encuentros como jugador del Valladolid.
Por otro lado, Rubio ha empleado a la última hora antes del encuentro para conocer de manera segura quiénes estarán disponibles para el choque, pues el equipo ha sido atacado esta semana por la gripe, y hay futbolistas que no han pasado buena semana, pero están terminando de superar el virus.
Cada semana el Real Valladolid juega una final. Así lo piensa Álvaro Rubio: “Espero un partido muy complicado, vamos a tener que bregar mucho. Mi único objetivo es ganar este partido que viene. Hay que ir semana a semana”. Este encuentro ante Osasuna precede a la visita del Pucela al Atlético de Madrid, encuentro que se antoja más complicado si cabe. El Real Valladolid debe comenzar a recortar puntos si quiere llegar con opciones a las dos últimas jornadas, en las que se medirá a Alavés y Leganés, rivales directos.