Fichaje sorpresa el que se ha producido en las últimas horas en LaLiga EA Sports. Según informa el periodista André Hernan, el hijo del mítico jugador del Atlético de Madrid, Joao Miranda, abandona el Sao Paulo de manera inmediata para iniciar una nueva aventura en el fútbol español, más exactamente en el Real Valladolid.
A sus 19 años, Joao Vitor dejaría atrás cuatro años de formación en Brasil para firmar su nuevo contrato con la escuadra pucelana, la cual necesita reforzar tanto a su primer equipo como a su filial tras las numerosas bajas que se han producido en el presente verano.
En cuanto al acuerdo entre clubes, el joven defensa ya estaría viajando a tierras castellano-leonesas una vez cerrada la negociación, la cual estipularía que el conjunto de Sao Paulo se quedase con un 30 por ciento del pase del futbolista, quien engrosaría las filas del filial, formando a su vez parte de la dinámica del primer equipo dirigido por Paulo Pezzolano.
Por si hicieran falta más pistas, el propio jugador se ha despedido de los seguidores del Sao Paulo a través de sus redes sociales: "No podía haber tenido una escuela mejor. Hoy dejo el club como hombre y un jugador mucho más completo preparado para dar nuevos pasos en mi carrera y realizar nuevos sueños", expresa. A este detalle se une que su padre acudiese en marzo de 2024 a las instalaciones del Real Valladolid para conocer de primera mano la metodología de trabajo del entrenador uruguayo.
Lo cierto es que su contratación tiene todo el sentido del mundo para los vallisoletanos. En el segundo equipo hay dos laterales izquierdos como Chasco y Hugo San, pero la zona central de la zaga sí necesita más efectivos. Mirando ya al plantel que dirige Pezzolano, tenemos que en estos momentos no hay un solo lateral izquierdo. Pues bien, esas son justo las dos posiciones en las que se maneja con soltura Joao Vitor.
Más allá de las contrataciones, en el Real Valladolid ha dolido sin duda la marcha de Monchu. Siendo clave en el ascenso con 6 goles y 3 asistencias en 42 partidos disputados, el mediocentro ha abandonado el Nuevo Zorrilla para irse Aris de Salónica, equipo que le ofrecía una mejora sustancial en su salario y que además ha puesto 3,6 millones de euros para convencer a los blanquivioletas. Exacto, no era una operación deseada, pero al menos sí una rentable.