La victoria frente al Deportivo Alavés esta jornada ha sido un auténtico respiro para el Real Valladolid de Paulo Pezzolano. El conjunto pucelano, inmerso en la zona de descenso, sigue peleando cada jornada para tratar de salir del pozo. Cuando todo parecía hundirse, los tres puntos le han dado alas al equipo vallisoletano. Uno de sus puntos fuertes está en Raúl Moro, quien ya despierta pasiones en el panorama europeo.
El atacante del Real Valladolid parece ser uno de los fijos en las convocatorias de Santi Denia en la sub-21. No es para menos. Raúl Moro en este curso comenzó como un tiro, aportando dos goles y una asistencia en las primeras jornadas de LaLiga, además de un nuevo pase de gol en el último parón de selecciones con La Rojita. Su desequilibrio y desparpajo con el balón han hecho que el futbolista catalán llame la atención de varios clubes. Ya en pretemporada demostró su calidad en varios partidos aportando goles importantes.
Según el portal web de CaughtOffside, algunos gigantes de la Premier League estarían interesados en Raúl Moro. El futbolista del Real Valladolid está en la agenda de varios clubes desde hace un tiempo. La temporada pasada ya fue desequilibrante en Segunda división y a sus 21 años en este curso parece ser el de su explosión. Canterano del Espanyol y el Barça, la Lazio lo firmó con tan solo 16 años, pagando hasta seis millones de euros por él. Una auténtica barbaridad al tratarse de un jugador de esa edad y un traspaso casi récord para La Masía.
En Italia brilló y además también se marchó cedido en un par de ocasiones a la Ternana italiana y al Real Oviedo, motivo por el que el Real Valladolid invirtió en su fichaje el pasado mes de junio. Actualmente tiene contrato con el conjunto pucelano hasta junio de 2028 y un futuro bastante prometedor.
Pese a haber comenzado muy fuerte parece que ahora se está estancando. Aun así, Raúl Moro siempre deja algún que otro detalle de su calidad. Lo hizo frente al Barça en Montjuïc a pesar de que el Valladolid iba perdiendo por una gran goleada y lo ha demostrado a lo largo de la temporada. En enero algún que otro equipo podría tantearle aunque su marcha sería un auténtico mazazo para el conjunto vallisoletano, inmerso en la difícil lucha por la salvación en esta temporada. Trastocaría por tanto los planes de Pezzolano por completo.