Gran malestar de Pezzolano contra los árbitros

Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, lamenta la oportunidad perdida de haber ganado ante el Athletic Club y señala que la roja a Beñat Prados debió mantenerse. Enfado del uruguayo, que volvió a ser amonestado

Gran malestar de Pezzolano contra los árbitros
Paulo Pezzolano dando indicaciones durante el partido - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura
Valladolid

Valladolid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Athletic

Athletic
GolRaúl Moro79'
GolG. Guruzeta 94'

Empate entre Real Valladolid y Athletic Club (1-1) que deja con cara de pocos amigos al conjunto castellanoleonés. Se veía con los tres puntos a no ser porque Gorka Guruzeta conectaba al fondo de las mallas una falta botada por Iñigo Ruiz de Galarreta. Anteriormente, Raúl Moro había adelantado a los suyos gracias a un poderoso cabezazo ante el que nada pudo hacer Agirrezabala. Al término de la contienda Paulo Pezzolano analizó el choque en rueda de prensa y mostró su enfado por la intervención del VAR en la expulsión de Beñat Prados.

Preguntado por el balance del partido, comentó: "Duele mucho que el partido se vaya así. El plan salió excelente. Puedes jugar más con pelota, pero el plan era para sacar los tres puntos. Tapamos sus formas de hacernos daño y buscamos transiciones. Me quedo con un sabor amargo, pero se sumó y a por el próximo partido. Sólo nos faltó sacar la última pelota. Sacar ese balón, posicionarnos un poco mejor...rematan de espaldas y terminan convirtiendo, pero creo que fue un buen partido".

Insistió en ese postrero tanto de Guruzeta: "Ha sido desafortunado. Se van corrigiendo cosas, porque hoy tuvimos opciones de gol claras, y hay que seguir por el camino del crecimiento, y buscar no encajar".

Críticas a la no expulsión de Beñat Prados

Una victoria habría permitido al Valladolid salir del descenso justo ahora que llega un nuevo parón por compromisos internacionales: "Habría sido muy positivo abandonarlo, pero el campeonato va a ser así. Los partidos con rivales directos son vitales. Te sirve para saber que ganando un partido sales. Y hay rivales que ganando dos han cogido mucho aire".

Por último entró a valorar la séptima amarilla que ha visto en lo que va de temporada y la roja que el VAR anuló a Beñat Prados. Cordero Vega lo mandó a la caseta tras una entrada a Raúl Moro y el sevillano Figueroa Vázquez mandó a llamar para que corrigiera su decisión: "No me preocupan las amarillas. Sí tengo que ver cómo mejorar. Pero estábamos hablando bien con el línea y vino de lejos a sacarme amarilla. Yo lo que necesito es tener 11 jugadores en la cancha. La roja es roja. Raúl Moro salió con el tobillo así. Fue roja. En Pamplona hicieron zoom y mil cosas para pitar penalti. Si hacen lo mismo hoy se ve que es roja".