Parecía la historia de nunca acabar, pero finalmente ha tenido un final feliz para todas las partes. Marcos André, quien llegó al Valencia CF en 2021 tras el pago de 8,5 millones de euros, cambiará de equipo este verano para iniciar una nueva aventura (y conocida) una vez que la entidad del Turia ha aceptado la última oferta presentada por el Real Valladolid; tal y como informa Nacho Sanchís de Relevo.
A sus 26 años, el delantero brasileño volverá al conjunto de Pucela, donde estuvo en el curso 2020-21, tras pasar los dos últimos en el club valencianista para disputar 54 partidos en los que únicamente ha logrado cuatro goles.
Respecto a cómo se dará el cambio de equipo, el citado periodista recalca que este se dará mediante un traspaso que hará a los del Nuevo José Zorrilla a adquirir el 50 por ciento de los derechos del ariete. Tal acuerdo responde expresamente a los deseos de Peter Lim, quien tras tener prácticamente cerrada la cesión de Marcos André al Valladolid prefirió no certificar ese trato con la idea de que el atacante saliese únicamente mediante un traspaso.
La realidad es que el ariete es objetivo del Valladolid desde el inicio del mercado de fichajes, un deseo expreso que también ha sido compartido en todo momento por el futbolista, quien lleva días esperando a que los clubes se pongan de acuerdo para estampar su firma en el nuevo contrato. Sobre esto, el citado periodista recalca que todo podría quedar cerrado en cuestión de horas, ya que Marcos Andrés está decidido a jugar en Pucela y solo quedarían algunos flecos de cara a que el trato sea un hecho.
Hace tiempo que el Valladolid marcó como prioridad reforzarse con un delantero, algo que ahora harán y no con cualquier opción, sino con la que era su elección número uno para tal puesto. Quien debe estar muy satisfecho con este movimiento es el entrenador del equipo Paulo Pezzolano, quien hasta la fecha solo contaba con Sergio León y Cedric para la delantera.
En lo que concierne al Valencia, la salida de Marcos André le permitirá acometer otras operaciones que tenía en stand by por falta de cash. Así, es casi seguro que en las próximas horas se lanzará para cerrar la contratación de Rafa Mir, delantero del Sevilla FC que tienen marcado en rojo.