Ya estaba cerrado, pero hasta hoy no ha sido oficial. Juan Miguel Latasa deja la que ha sido su casa durante muchos años (el Real Madrid) para embarcarse en una nueva aventura como fichaje estrella del Real Valladolid, club que ha desembolsado 5 millones de euros para hacerse con el 50 por ciento de su pase y convertirle así en su referente en el área rival, tal y como ha hecho oficial la propia entidad blanquivioleta a través de un comunicado oficial en sus redes sociales y en su página web.
En la que es la gran apuesta pucelana del actual mercado de fichajes, finalmente el acuerdo entre ambas partes se cierra con un contrato que mantendrá a Latasa en el equipo por las cinco próximas temporadas; es decir, hasta el 30 de junio de 2029.
El corpulento ariete madrileño, formado en las categorías inferiores del conjunto merengue, debutó con el primer equipo blanco en la campaña 2021-22 y en las dos siguientes estuvo cedido en el Getafe CF, con el que jugó en la máxima categoría del fútbol nacional para disputar un total de 61 partidos para lograr hasta siete goles. Pese a que no son grandes cifras, su trabajo de espaldas, su capacidad para ganar balones aéreos y el hecho de que tenga tan solo 23 años le convierten en una contratación que puede dar tanto rendimiento deportivo sobre el verde como económico en un futuro.
Tal y como estaba previsto, Latasa se incorporará inmediatamente a la disciplina blanquivioleta y será oficialmente presentado este viernes ante los medios de comunicación, junto a Karl Hein, arquero estonio cuya contratación fue anunciada también en los últimos días.
La entidad pucelana logró el ascenso de manera directa la pasada campaña y hará su debut en la campaña 2024-25 de LaLiga EA Sports frente al RCD Espanyol (otro recién ascendido) el lunes 19 de agosto a partir de las 19:00 horas. Para ambos se trata de un partido muy importante pese a quedar toda la campaña por delante, ya que es muy probable que se vean inmersos en la lucha por la permanencia, por lo que los resultados directos podrían tener gran influencia en la clasificación final.