Ya está cerrado. Tras negociar para ajustar al máximo el acuerdo entre clubes, el Real Valladolid ha hecho oficial el fichaje del jugador estonio Karl Hein, quien llega desde el Arsenal inglés a través de una cesión hasta el 30 de junio de 2025; tal y como ha anunciado el propio club blanquivioleta a través de su página web y redes sociales.
Con este movimiento los de pucela refuerzan una de las parcelas más necesitadas de la plantilla: la portería. A sus 22 años, el cancerbero estonio, quien ha sido internacional en todas las categorías inferiores y cuenta con 30 apariciones en la selección absoluta, arriba a LaLiga EA Sports para demostrar que puede desempañarse al máximo nivel con la responsabilidad que supone llegar a un club como el Valladolid.
Viendo su potencial, el Arsenal le firmó con tan solo 16 años para formarle en sus categorías inferiores. A partir de ahí fue creciendo hasta tener la oportunidad de debutar con la escuadra londinense en 2022; eso sí, sin llegar a convencer a los técnicos para convertirse en un fijo del primer equipo.
El guardameta, que cuenta con ritmo competitivo al haber tenido un gran protagonismo en todos los amistosos de pretemporada del equipo de Mikel Arteta, se incorporará inmediatamente al trabajo de grupo y será presentado esta semana ante los medios de comunicación.
En lo que respecta a la planificación de los pucelanos, se trata del segundo fichaje para esta próxima temporada tras la llegada del central suizo Eray Cömert. No se descarta que tenga sus primeros minutos con el Real Valladolid en el debut liguero ante el RCD Espanyol, el cual tendrá lugar el próximo lunes 19 de agosto.