Camina el Real Valladolid hacia el abismo de LaLiga Hypermotion desde que comenzara esta temporada, la de su retorno a LaLiga EA Sports. El Pucela se asentó pronto en el puesto de colista y, en abril, no solo no ha logrado salir de ahí, sino que cada vez es mayor la distancia con los equipos que van marcando la salvación.
Toda esta situación tiene, como una de las explicaciones, la inestabilidad institucional que vive el club. Su presidente, Ronaldo Nazário, hasta hace unas semanas estaba centrado en su candidatura a presidir la Confederación Brasileña de Fútbol, un camino que ya ha abandonado y, lejos de centrarse en su club, sigue con la intención de venderlo.
Aunque los jugadores del Real Valladolid quieran seguir dando todo hasta el último encuentro de la temporada, pase lo que pase, lo cierto es que ya se están tomando algunas decisiones de cara al futuro, muy posiblemente, en Segunda División otra vez. El Pucela ha renovado a Jorge Delgado, jugador del Promesas, y le ha hecho contrato del primer equipo, según anuncian desde As.
Jorge Delgado está siendo la figura más destacada de un Valladolid Promesas que pelea por entrar en los play off de ascenso a Primera RFEF. El delantero centro natural de Móstoles suma hasta la fecha 12 tantos, conseguidos en los 29 encuentros que ha disputado con el filial pucelano. El buen sabor que está dejando el futbolista de 22 años en la dirección deportiva del Real Valladolid han hecho que ya quieran contar con él para el siguiente curso. De hecho, según la fuente citada anteriormente, es uno de los nombres que estarán en la convocatoria para el stage de pretemporada que el Real Valladolid tiene programado en Chile el próximo verano.
La continuidad de Álvaro Rubio al frente del primer equipo blanquivioleta será clave para los chavales de la cantera que cuenten con opciones de probar en la primera escuadra, pues los conoce a la perfección y sabe quiénes de los chicos puede rendir en el primer nivel como el propio Delgado, o Hugo San, otro de los canteranos que ha renovado recientemente.
Ninguno de ellos está rindiendo al nivel que requiere la Primera División, al igual que sus compañeros de todas las posiciones, pero los tres puntas del Real Valladolid tienen contrato hasta más allá de este curso. Mamadou Sylla finalizará su vinculación con el club a finales de la 25/26. Por otro lado, tanto Latasa como Marcos André firmaron hasta 2029. Con ellos tendrá que luchar por un puesto Jorge Delgado a priori, aunque si acaba llegando ese descenso esperado, quizás alguno salga.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión