La dura derrota de la pasada jornada ante el Eibar (5-1) ha escocido mucho en el seno de un Real Valladolid que se encuentra en estos momentos en el séptimo lugar de LaLiga Hypermotion, fuera de los puestos de ‘play off’, si bien el ascenso directo está a sólo tres puntos.
Después de 13 jornadas disputadas, Paulo Pezzolano está en la cuerda floja y la entidad de Pucela ya se mueve en el mercado ante un posible relevo en el puesto de entrenador. No quiere decir con ello que la decisión de destituir al técnico uruguayo esté ya tomada, pero en este caso se ha optado por ir adelantando trabajo para tener las espaldas cubiertas.
Así, según ha informado Ser Deportivos Valladolid, el club que preside el brasileño Ronaldo ya se ha puesto en contacto con Luis Miguel Ramis para conocer su predisposición a sentarse en el banquillo del José Zorrilla, siendo el gran favorito en el seno del club.
Sin equipo tras no aceptar la oferta de renovación del Tenerife y poner fin la pasada campaña a un periplo de tres años en el conjunto chicharrero, el preparador tarraconense posee una amplia experiencia en Segunda división, donde debutó con el Almería en la 16/17, que es precisamente lo que más se valora en el Valladolid de cara a su posible fichaje.
Al conjunto tinerfeño lo metió en la fase de ascenso a Primera división en la 21/22, cayendo en la final ante el Girona tras eliminar previamente a Las Palmas. Pero con anterioridad a su etapa en el Heliodoro Rodríguez López, Ramis, que se inició en los banquillos en la cantera del Real Madrid hasta llegar al Castilla, también tuvo buenos resultados al frente del Albacete, al que clasificó para los ‘play offs’ en la 18/19, siendo destituido mediada la campaña siguiente.
De todos modos, el futuro de Pezzolano aún no está decidido. El preparador charrúa ya fue muy criticado por la afición pucelana tras el descenso de la pasada campaña, el cual no pudo evitar tras llegar como solución de urgencia para las últimas 11 jornadas. Pero el club apostó por su continuidad y la respuesta de la grada de Zorrilla ha sido pedir su dimisión en algún que otro partido.
La pelota está en el tejado de Ronaldo. De momento, salvo sorpresa, gozará de una nueva oportunidad el próximo sábado en casa ante un rival directo como el Tenerife, que le antecede en la tabla con un punto más, si bien antes, deberá solventar este miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Peña Deportiva. Por si acaso, el club blanquivioleta ya tiene hecho los deberes.