Vaya situación en la que se encuentra el Real Valladolid. Está haciendo honor a ese refrán que dice que, ‘a perro flaco, todo son pulgas’. Y es que, al bajísimo rendimiento deportivo, se le están sumando varios problemas en lo institucional. Para comenzar, su presidente, Ronaldo Nazário, se ha puesto él solito en la rampa de salida, mostrando cero compromiso con el proyecto pucelano. Por otro lado, el nuevo entrenador, Diego Cocca, que llegó en diciembre, ya baraja dimitir ante la falta de fichajes.
Él mismo no ha querido aclararlo en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Madrid del próximo sábado a las 21:00 horas en el José Zorrilla. A la pregunta de si dimitirá en caso de que al final del mercado de fichajes, no le hayan reforzado el equipo, el argentino contestaba: "La semana que viene me siento y hablamos”, dejando el asunto en el aire.
Por otro lado, se mostró decepcionado con el caso de Juma Bah. El futbolista se marcha al Manchester City dejando en las arcas pucelanas una cantidad bastante inferior a la que el club esperaba ingresar. Además, Diego Cocca ha confesado que esperaban que siguiera cedido: “El jugador decidió algo que no esperábamos. Sí pensábamos en la venta, pero quedándose y reforzándonos con ese dinero. Vino por la mañana a saludar y despedirse. Vino muy acongojado. Se nos va un jugador importante que nos ha sacudido un poco el vestuario. Era un chico muy querido. Pero hay que mirar para adelante y resolver este mercado de pases”.
“El primero en querer que vengan refuerzos soy yo. El club está en la misma línea pero en este mercado no estamos en la misma posición que los otros clubes. Ellos necesitan uno o dos refuerzos y nosotros mejorar el equipo. Este control financiero es complicado pero el dinero por Juma nos permite resolver situaciones. Pero los equipos no liberan al jugador que queremos hasta que incorporen otro. Los que queremos van a tardar hasta que resuelvan con sus clubes”.
No solo está activo el Real Valladolid en el apartado de llegadas, también lo hace en el de salida. Ya se han marchado Meseguer y De la Hoz, pero aún faltan por salir algunos: “A Machis y Kenedy les dijimos que se busquen club pero si no hay ofertas, se quedan”, expresaba abiertamente Cocca.
El encuentro de este fin de semana es un reto de enormes dimensiones para el cuadro de Castilla y León. La semana pasada perdieron contra un rival directo como es el Espanyol, y se hundieron todavía más en el último lugar de la clasificación de LaLiga, y la salvación ya se le ha ido a cinco puntos. Teniendo en cuenta que juega contra el líder, es posible que esa distancia crezca si los rivales hacen sus deberes.