El Real Valladolid se sigue preparando en esta pretemporada para regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol, aunque también se encuentra mirando de reojo al mercado de fichajes. El conjunto pucelano necesita reforzar su plantilla para garantizar la salvación cuanto antes el curso que viene y de momento no han llegado muchos jugadores que den un salto de calidad al equipo. Tan solo ha llegado Cömert como cedido. Pezzolano pide fichajes a la desesperada, como es lógico, viendo que se han marchado varios futbolistas importantes.
El técnico uruguayo alzó la voz en el día de ayer tras el amistoso ante el Pau FC francés, donde los vallisoletanos vencieron de manera contundente por 4-1. Mucha presencia de canteranos, que tiraron del carro del equipo. Tan solo David Torres, César de la Hoz, Juric y Biuk formaron parte del once inicial, siendo futbolistas del primer equipo.
El equipo pucelano cuenta con una plantilla corta y precisamente a eso Pezzolano se refirió nada más acabar el encuentro ante los medios. “Esta es la plantilla que tenemos hoy. Si arrancamos el primer partido contra el Espanyol, estos van a ser nuestros suplentes; hoy tenemos estos 22 jugadores que hemos tenido en la cancha; tienen que estar preparados como estuvieron el año pasado. Yo voy entrenando con los que tengo y los tengo que preparar a todos”, decía.
El entrenador se mostró muy crítico por cómo van pasando los días del mercado y de momento parecen no llegar futbolistas nuevos al equipo: “Veremos, el equipo ya tiene una base y está entrenando muy bien. Sabemos que tiene que llegar gente y van a ir llegando y esperemos que lleguen en los puestos que nos están faltando que son fundamentales para lograr nuestro objetivo. Todavía estamos a tiempo, pero obviamente queremos que lleguen lo antes posible”.
A pesar de ello, esta vez (y como acostumbra a posicionarse el uruguayo) Pezzolano quiso tenderle la mano al club como excusa, haciendo ver que el mercado de fichajes en general es bastante lento. Se prevé que se vean movimientos frenéticos en Pucela el último día de mercado. “Están todos los equipos igual. Nosotros tenemos un cambio grande pero el mercado está parado, pero yo espero que lleguen lo antes posible y que se adapten rápido, pero estoy tranquilo, esto es trabajo y tenemos que dar la cara y hacer un buen torneo porque este club y esta ciudad merecen estar en Primera y estamos trabajando desde el primer entrenamiento con los jugadores que sea para lograr la permanencia”, finalizaba el charrúa.