Selim Amallah quiere volver a sonreír. El jugador internacional por Marruecos llegó en 2022 al Real Valladolid como pieza esencial del proyecto pucelano, pero tal condición, la cual estaba apoyada por su excelsa actuación en el Mundial de Qatar, chocó de bruces con la cruda realidad de las lesiones. Así, tras un inicio más que ilusionante a orillas del Pisuerga, pasó casi todo el curso 2022-23 si poder jugar.
La ausencia del marroquí fue un duro golpe para los blanquivioletas. Sin él se complicó enormemente conseguir la salvación; tanto es así que no se logró y el equipo dio con sus huesos en Segunda división. Pese al desastre que suponía el descenso, en Valladolid se recompusieron rápidamente para intentar el retorno a Primera división de manera inmediata. Sin embargo, se encontraron con que Amallah tenía otros planes. Los cantos de sirena de LaLiga EA Sports llamaban a su puerta y apretó hasta salir cedido al Valencia CF.
Llegados a ese punto, la relación entra ambas partes parecía irreparable. Los de Pucela, con Paulo Pezzolano a los mandos, lograban el ascenso directo. Amallah por su parte vivía más sombras que luces en Mestalla a causa de nuevos problemas físicos y su partida a la Copa de África. Sí, todo parecía listo para romper relaciones de manera definitiva este verano, pero no sólo no será así, sino que el entrenador uruguayo está convencido de que el medio marroquí les puede ayudar mucho en la campaña 2024-25, y de igual modo el club ha hecho entender al futbolista que con ellos puede hacer carrera.
Amallah no es un fichaje, pero casi. Domingo Catoira, director deportivo del club, ha dejado claro que seguir fichando –como han hecho con Eray Cömert– no será sencillo, por lo que sumar a la causa un futbolista de la experiencia del africano puede ser clave. "Esperamos tener alguna incorporación más antes del inicio de Liga, valorando las dificultades económicas y de la parálisis del mercado. Vamos a ver las que somos capaces de hacer antes de que la primera jornada", explica.
Hablando justo de incorporaciones, donde los del José Zorrilla quieren reforzarse sin duda es en la delantera. Contando solo con Mamadou Sylla y Marcos André en plantilla, y estando la pretemporada ya comenzada, sienten la necesidad de sumar alguna pieza de cierto calibre a tal posición. Pues bien, según informa Matteo Moretto de Relevo el favorito para tal demarcación en Jaime Latasa. El espigado delantero del Real Madrid, quien el curso pasado estuvo cedido en el Getafe CF, ha sonado para muchas entidades entre las que se cuenta al Real Betis; sin embargo, los verdiblancos parecen haber optado finalmente por otro camino. No tendrá fácil el Valladolid convencerle, ya que el propio Getafe quiere recuperarle para la 2024-25.