Valladolid
R. Madrid
Diego Cocca ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al Real Madrid. El Valladolid ha caído goleado en el choque de LaLiga EA Sports frente al club blanco (0-3) en el José Zorrilla. La efectividad de Kylian Mbappé, junto con la poca profundidad del cuadro vallisoletano en ataque han terminado hundiendo al equipo de Cocca en el encuentro. El técnico argentino ha analizado la derrota frente al club blanco, ha hablado de las posibilidades de descender a la categoría de plata del fútbol español, ha repasado el mercado, y ha confirmado la marcha de Kike Pérez al Venezia.
"Uno ya sabe que es muy difícil. Tiene que hacer un partido perfecto y no te puedes equivocar. Pero yo rescato el resto. El equipo se entregó y luchó. Trato de llegar y ese es el camino que estamos recorriendo. Vamos a tratar de hacer siempre lo mismo. Nadie se guardó nada". Además, el técnico argentino trató de buscar la parte positiva "En la actitud me voy con todos los jugadores dieron el máximo. A veces parece que no hay actitud cuando no saben dónde corre. Creo que el equipo muestra que tiene nivel. No hay que olvidarse que enfrente está el Real Madrid. Nuestro plan de juego era estar ordenados. Ellos juegan, te desgastan y cuando te equivocas te lastiman".
"A nosotros los jugadores que vienen jugando, si no están se nos complica mucho. No jugó Juric, no jugó Juma...en lo particular creo que Mario se equivocó y quiso enmendar el error con actitud. Es una lástima pero es parte del proceso de aprendizaje. Contra este tipo de rivales no te puedes equivocar. Es parte del crecimiento".
"La bola de cristal no la tengo. Sí tengo capacidad de trabajo y en eso estamos. Es una semana muy importante para el tema de los refuerzos y tenemos fe de armar el equipo que queremos".
"Necesitamos mejorar todo. La defensa, la contención, la generación de fútbol y la finalización. Pero también lo anímico y lo mental".
"La gente está en todo su derecho de sentir lo que siente y manifestarlo. Nos demostraron en el partido frente al Betis que cuando nos alienta nos mejora muchísimo".
"Son seres humanos, no sólo jugadores de fútbol. Kike tiene un proyecto de vida que ha decidido elegir. Y es complicado estar acá cuando mañana estás allá. Ha tenido la decisión de jugar pero ya está decidido que no sigue con nosotros".