Es, sin duda, una de las sensaciones de La Liga EA Sports 20242025, por lo temprano y por lo inesperado. Juma Bah, central del Real Valladolid, ha sorprendido a propios y extraños con su buen rendimiento en la máxima categoría del fútbol español. Ni siquiera en la ciudad castellaleonesa parecían intuir tanto y nivel del jugador de Sierra Leone ni tan rápido. Esto último especialmente.
Juma Bah llegó este verano a la cantera del Real Valladolid con la idea de formar parte del Valladolid Promesas, el primer filial blanquivioleta, y del equipo juvenil. Sin embargo, apenas ha disputado dos encuentros con el juvenil y uno con el Promesas. El primer equipo del Pucela, al ver el potencial, lo enroló en su dinámica y ahí ha permanecido hasta ahora. Ya lleva once encuentos con los ‘grandes’, diez en La Liga EA Sports y uno en la Copa del Rey.
Eso ha despertado el interés de varios equipos. Días atrás, contábamos el interés de dos equipos de la Premier League inglesa en hacerse con los servicios del central de 18 años, y que eso había llevado a la entidad dirigida por Ronaldo Nazario a querer hacerse con la propiedad del jugador y ponerle una alta cláusula de rescisión. De esto no hay confirmación por parte del club aún.
Ahora, otro equipo inglés se une a la lucha por Juma Bah. Se trata del Manchester City que entrena Pep Guardiola. El conjunto mancuniano habría puesto sus ojos en el joven central sierraleonés del Real Valladolid con vistas al futuro, según informó el periodista Alan Nixon. El portal especializado en fichajes valora al jugador pucelano en medio millón de euros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta el rendimiento del jugador en los que son sus primeros encuentros como futbolista profesional. El Valladolid maquinará algo para sacar la mayor tajada posible.
La posición de defensa central en el conjunto celeste de la Premier está más que cubierta con Aké, Stones, Rúben Días y Manuel Akanji. Insulso el croata Josko Gvardiol podría desempeñarse ahí. La idea del Manchester City iría más encaminada a un futuro. El conjunto de los citizens pasa por horas bajas. De ganar el título de liga como ocurriera la pasada camapaña, a estar séptimos en la liga inglesa, fuera de todas las competiciones europeas poer el momento, en una de las mayores crisis de un equipoe de Guardiola que se recuerda.