Parece que el mercado se va asentando en algunos equipos a horas de que eche el cierre. En el caso del Real Valladolid, quien ha desesperado a Paulo Pezzolano durante este verano ante la imposibilidad de inscribir jugadores y que llegasen fichajes por una deuda económica con LaLiga a la que ha hecho frente personalmente Ronaldo Nazario, ahora parece estar cerrando sus últimas incorporaciones.
Pezzolano no quería que se marchase Boyomo, ya lo dijo en rueda de prensa antes del partido frente al Leganés. "No quiero que se vaya, pero, si se llega a dar, bienvenido sea si es bueno para el club el ingresar dinero. A veces hay necesidades y hay que hacerlo. No es frustrante para un entrenador que se pueda marchar en el final de mercado. Puede pasar y, por un lado, te pone contento porque quiere decir que se ha hecho un buen trabajo, hemos quintuplicado su precio. Tenemos más jugadores, el que venga va a ser mejor", declaraba el uruguayo en la sala de prensa.
Cenk llega como sustituto de Boyomo en calidad de cedido tan solo una temporada por parte del Valencia. Se cierra así una triple operación en la que se habían envuelto Real Valladolid, Osasuna y Valencia. El equipo de Baraja firmó ayer al belga Caufriez para reforzar la zaga; Boyomo llega a Osasuna y Özkacar a Valladolid. Todos contentos. Aunque ahora el club pucelano por ejemplo se centra en las últimas horas del marcado en ver si cuenta con posibilidades de reforzar otras posiciones dentro de su plantilla.
"Acuerdo entre el Real Valladolid y el Valencia CF para la cesión de los derechos federativos de Cenk Özkacar (Esmirna, Turquía; 06-10-2000). Así, el central zurdo, internacional con su selección, llega al Real Valladolid hasta final del presente curso.
Se formó en las categorías inferiores del Bucaspor, Altinordu y Altay SK, club en el que fue subiendo escalones hasta llegar al primer equipo. En ese tiempo también jugó a préstamo en el Karacabey Belediye Spor, mientras que en el verano de 2020 fichó por el Olympique de Lyon. Vivió una cesión al OH Leuven belga y otra al Valencia CF, quien finalmente se hizo con sus servicios en julio de 2023.
De esta manera, Cenk llega a Zorrilla para aportar su granito de arena en la parcela defensiva con sus 190 centímetros de altura".