La Segunda División ya tiene la cuenta atrás para el final de su liga regular. LaLiga Hypermotion, con 22 equipos está aún viviendo una campaña de las más igualadas que se recuerdan en la categoría de plata del fútbol español y es que a falta de 2 jornadas (la penúltima está en juego ya), aún no está decidido ni el ascenso directo a Primera, ni el play off, ni el descenso a Primera RFEF.
El Real Valladolid es uno de los equipos que está implicado en una de esas peleas, posiblemente la mejor de todas y es que el ascenso directo a Primera división es el mejor premio en Segunda división porque también ayuda a terminar la temporada antes y empezar a pensar en la siguiente, eso sí, ya en LaLiga EA Sports. El Real Valladolid del presidente Ronaldo Nazario tiene en su mano subir a LaLiga este mismo domingo a partir de las 18:30 cuando arranque su partido en el José Zorrilla ante el filial del Villarreal, conjunto que apura sus opciones para no descender a Primera RFEF.
El Real Valladolid no depende de sí mismo. Los pucelanos, segundos clasificados con 69 y a la estela de un Leganés que con 70 puntos visita al Racing de Ferrol en busca también de culminar una temporada de ensueño en LaLiga Hypermotion, pelearán por los 3 puntos ante el Villarreal B y deberán estar pendiente de lo que suceda en otro de los campos señeros de esta Segunda división como El Molinón donde Sporting de Gijón y Eibar jugarán a la misma hora que los pucelanos. En caso de derrota del Eibar ante el Sporting de Gijón y triunfo del Real Valladolid, el conjunto del uruguayo Paulo Pezzolano será de Primera división la próxima temporada y tendrá una última jornada tranquila, más allá de la posible lucha por el título de Segunda.
Por tanto, Real Valladolid, Villarreal B, Eibar, Sporting de Gijón, Leganés y Racing de Ferrol estarán pendientes unos de otros para buscar el premio gordo en esta Segunda división que no es otro que el ascenso directo. El Real Valladolid por su parte viene de 2 empates consecutivos que han provocado que tras auparse a los puestos de ascenso directo al final de la jornada 37, quiere culminar una remontada que se inició en la jornada 32 cuando era sexto y le ganó, precisamente al Eibar. Desde ahí ha conseguido 6 victorias en 9 encuentros y no ha conocido la derrota.