El alcalde de Valladolid incendia las redes con su crítica al VAR tras el partido con el Atlético

Como de costumbre, Óscar Puente usó su cuenta de Twitter para lanzar distintos mensajes sobre el arbitraje que sufrió el equipo vallisoletano en la derrota sufrida ante los colchoneros

El alcalde de Valladolid incendia las redes con su crítica al VAR tras el partido con el Atlético
Óscar Puente, alcalde de Valladolid - Twitter / @cljvalladolid
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Valladolid-Atlético de Madrid ha sido, por el momento, uno de los partidos más polémicos que ha deparado la última jornada de LaLiga que hoy se completa. Por un lado, los colchoneros acusan a Mateu Lahoz de haberse inventado el penalti que permitió al conjunto albivioleta recortar distancias antes de descanso cuando en el marcador figuraba ya un contundente 0-3. Y por el otro, los locales reclamaron unas manos dentro del área madrileña cuando el equipo de Pezzolano acariciaba la remontada tras haber marcado el 2-3. De haberlas pitado, el choque pudo haberse puesto 3-3, pero lo que finalmente llegó fue la sentencia atlética con dos goles más (2-5).

Y viendo que el equipo de su ciudad se vuelve a quemar con el fuego del descenso, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha podido evitar pronunciarse a través de las redes sociales. Lo ha hecho, como de costumbre, mediante su cuenta de Twitter, en la que anoche escribió diferentes tuits para alzar la voz y quejarse del arbitraje sufrido ante el Atlético. Y uno de estos mensajes ya se ha hecho viral.

Pese a estar todavía convaleciente de su operación de rodilla, se le desgarró el tendón del cuádriceps la semana pasada, el alcalde comenzó la noche denunciando el diferente criterio, bajo su punto de vista, que se sigue dependiendo de quién defienda el área.

“Esta competición hace tiempo que está bajo sospecha. Eso era antes. Ahora ya no hay sospechas. Hay certezas”, acompañando el comentario con una captura del momento de la mano, en un tuit que tuvo más de 105.000 visualizaciones. Posteriormente, incluyó un vídeo de la jugada con un mensaje mucho más contundente, aún, hablando, directamente, de robo.

Pero no conforme con este, añadió más leña al fuego con un tuit más, acompañado de fotos de manos que no se han pitado a favor del Real Valladolid y afirmando: “En el área en la que ataca el Valladolid rigen las reglas del baloncesto”, para después, directamente, citar la norma y acabar otro mensaje más con la palabra: “Robo”.

Y tras escuchar a Pezzolano, el Óscar Puente no dudó en darle públicamente la razón al técnico albivioleta: “Que esperan que haga un señor al que le quitan lo que es suyo de manera descarada. Es que si no dice nada es cuando se merece una sanción. Si no hubiese VAR, al árbitro de campo no se le puede recriminar porque puede no haberlo visto, pero el que tiene 70 repeticiones”.