El Ajax pasa de Raúl Moro pero se lleva a otro jugador del Valladolid

El cuadro neerlandés ha avanzado en las últimas horas en las negociaciones con los pucelanos por un futbolista titular, algo que no va a gustar a Cocca

El Ajax pasa de Raúl Moro pero se lleva a otro jugador del Valladolid
Lucas Rosa trata de taponar el tiro de Mbappé - Cordon Press

A la dirección deportiva del Real Valladolid le esperan unas últimas 24 horas de mercado de fichajes absolutamente frenéticas. El propio Domingo Catoira, principal encargado de los fichajes en el Pucela ya lo avisó, ante la impaciencia de su entrenador, Diego Cocca, que ha amagado en dos ocasiones ya con dimitir si le traen los fichajes que le pidieron. Uno de los puestos que el entrenador argentino solicitó a la dirección deportiva blanquivioleta fue la del lateral izquierdo, donde solo estaba Lucas Rosa y Javi Sánchez con su polivalencia, aunque en origen es central. Pues el Valladolid ha acordado con el Bayern de Múnich la cesión de Adan Aznou, lateral de 18 años del equipo germano, una de las promesas del equipo que dirige Vincent Kompany. Lo que no se esperaba Diego Cocca es que le iban a vender a Lucas Rosa, por lo que, aunque llegue ese refuerzo en el lateral zurdo, se quedará como estaba.

Según ha apuntado Marca Valladolid y ha confirmado Fabrizio Romano, el Ajax se va a llevar a Lucas Rosa por 2,5 millones de euros. El equipo neerlandés estuvo cerca de fichar a Raúl Moro al comienzo de la ventana de traspasos de invierno, pero la lesión del extremo paralizó la operación. El futbolista de Barcelona sufrió una lesión en la clavícula que le impedirá volver a jugar hasta, al menos, el mes de marzo. Eso hizo que el Ajax diera marcha atrás y el Rela Valladolid se quedara sin los 10 millones de euros que ofrecían los de Ámsterdam.

Dejar salir para poder entrar

El Real Valladolid debe aplicar ese ‘dicho’ en las últimas 24 horas de mercado ya que quiere hacer aún más contrataciones, pero antes deberá liberar fichas. Hay tres jugadores que el club no quiere, que son Amath Ndiaye, Kenedy y Darwin Machís, pero ninguno por ninguna de ellos ha llegado hasta ahora una oferta acorde a las peticiones de los vallisoletanos. Ndiaye ha tenido la posibilidad ir al Granada, en LaLiga Hypermotion, pero los nazaríes ya se han hecho con los servicios de Stoichkov y Abde Rebbach, este último un jugador de un perfil similar al de al ex del Getafe y del Mallorca.

El caso más complicado de todos es el de Kenedy, pues el exfutbolista del Chelsea cuenta con un elevado salario, y ningún club está dispuesto a mantenérselo, ni él está de acuerdo con reducírselo. Por ello, todo apunta a que tendrá que quedarse en las gradas del José Zorrilla hasta el verano mínimamente, cuando el Pucela cuente con más tiempo para lidiar con la situación del brasileño, cuyo contrato acaba en 2027.