Adiós a Raúl Moro

El Real Valladolid ha vuelto a caer derrotado ante el Getafe en la jornada 30 de LaLiga EA Sports. Entre los primeros cambios que realizó Álvaro Rubio, estuvo Raúl Moro, el jugador más peligroso del Pucela en ataque, pero que no estuvo nada acertado

Adiós a Raúl Moro
Raúl Moro, jugador del Valladolid - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El Real Valladolid sigue sufriendo en esta campaña 2024/2025 de LaLiga EA Sports. Ha vuelto a sumar una derrota, esta vez contra el Getafe. Desde el primer minuto del choque, los de la capital de España iban por delante en el marcador del José Zorrilla, escenario de una nueva debacle del histórico Pucela. Su gente les silbó y les recriminó el resultado del partido y también el de la temporada, ya que en ningún momento del curso han estado a la altura de lo que se le demanda a los clubes para poder competir en la élite del fútbol español.

Con la intención de buscar una reacción más que complicada, el técnico del Real Valladolid, Álvaro Rubio, movió el árbol, como se suele decir, y realizó dos cambios. Por un lado, retiró al lateral izquierdo Aznou, quien llegó en invierno cedido por el Bayern. El joven futbolista no estuvo nada acertado en la primera mitad, especialmente en los dos goles que anotó el azulón Ramón Terrats. Por otro lado, sorprendió que el técnico pucelano se decantara por sacar del terreno de juego a Raúl Moro, el jugador más peligroso del ataque de su equipo.

La realidad es que el extremo catalán no había estado nada acertado en la primera mitad. Casi no había aparecido en el primer acto y Álvaro Rubio, en lugar de tratar de potenciar su participación, decidió retirarlo del encuentro para dar entrada a Chuki, uno de los nombres que más ilusión despierta de la cantera vallisoletana. Chuki se unió al doble pivote del Valladolid junto a Nikitscher.

El fichaje de Raúl Moro, en verano

Ya el pasado mercado de fichajes de invierno, el nombre de Raúl Moro estuvo varias veces sobre la mesa de Domingo Catoira, el director deportivo del Real Valladolid. El jugador nacido en Barcelona contaba con ofertas para salir, ofertas que dejaban en las arcas del club una decente cantidad, pero tanto el jugador como el club decidieron que no era el momento de abandonar la disciplina vallisoletana, sino que tocaba quedarse, arrimar el hombro y ya en verano se vería dónde estaba el futuro del jugador.

El Ajax era uno de los más interesados en Raúl Moro, que ofrecía una cantidad que rondaba los diez millones de euros por el jugador. Finalmente, los holandeses no pudieron llevarse al extremo, pero sí al lateral Luca Rosa. El jugador brasileño, que era el titular del equipo en el sector izquierdo de la defensa, abandonó la disciplina pucelana con destino a Ámsterdam.