La Real Sociedad se ha reencontrado con la victoria en Anoeta en la sobremesa de este sábado, cuando ha ganado por 2-0 a la UD Las Palmas en la jornada 34 de LaLiga EA Sports gracias a los goles de Sheraldo Becker y de Álex Suárez, en propia portería. El equipo de Imanol Alguacil ha logrado tres puntos muy importantes que acercan aún más el logro histórico de encadenar cinco temporadas clasificándose para competición europea. La victoria 'txuri-urdin', además, ha llegado a pesar de las múltiples bajas que sufría el técnico local, entre ellas la de su jugador más utilizado: Martín Zubimendi. El pivote internacional tuvo que ver el duelo desde la grada por una lesión muscular y, dadas las noticias que apuntan a su salida en el próximo mercado de fichajes, muchos temen no volver a verle vestido de blanquiazul. En este sentido, no se ha mojado demasiado, pero ha dado alguna pistas que seguro que serán bien recibidas por la hinchada donostiarra.
Zubimendi ha atendido a las cámaras de DAZN justo antes del inicio del choque liguero y, evidentemente, ha sido preguntado por su incierto futuro. En este sentido, el '4' se ha mostrado tranquilo, ha dado buenas noticias con respecto al ritmo en su proceso de recuperación y ha asegurado que volverá a jugar ante la afición de la Real Sociedad antes de que termine la presente temporada. "En principio, sí, creo que al final no ha sido tanto, la lesión ha sido más pequeña de lo que esperábamos y no me atrevo a poner fechas, pero en principio yo creo que sí tendré partidos para jugar", explicaba, descartando los peores escenarios contemplados, cuando prácticamente se daba por acabada la temporada para él tras su dolencia en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
De lo que vaya a pasar en verano, ahí ya Zubimendi no puede garantizar nada, pero sí remarca que si se va traspasado no va a ser por motivos económicos o porque no considere que ya está en un equipo grande. El Arsenal FC amenaza con poner imposible el sueño de Xavi para el FC Barcelona 24/25 y en el Bayern de Múnich incluso amagan con retirarse de la puja anunciando que los ingleses han avanzado con fuerza en ese sentido. En la Real Sociedad quieren saber lo antes posible qué escenario se van a encontrar con determinados futbolistas como Zubimendi o Robin Le Normand -el Atlético va con todo a por el central-, pero hay total tranquilidad, pues ambos tienen dos o tres años más de contrato y 60 millones de euros de respectivas cláusulas de rescisión.
"Estoy tranquilo con eso, la verdad. Mi continuidad no depende de lo que vayamos a hacer de aquí al final. La temporada va a ser la misma entrando en Europa o no, aunque, obviamente, volver a jugar en Europa el año que viene es un aliciente, pero no sería algo primordial como para salir de aquí", indicó el centrocampista, alimentando la versión que ya dio la semana pasada en una entrevista con Marca, en la que era preguntado por sus pretendientes y por la necesidad de vender que ha reconocido abiertamente la Real Sociedad. Sólo se irá si hay consenso unánime de que es lo mejor para todos. "Estoy feliz en la Real Sociedad, es mi casa. No puedo decir que estaré aquí el resto de mi carrera, porque tal vez en el futuro la Real Sociedad no quiera que siga aquí. No sé que va a pasar, pero no, no me molestan esos rumores".