Cuando todo parecía que Zubimendi iba a abandonar la Real Sociedad el pasado mercado de fichajes con destino al Liverpool de la Premier League, el jugador vasco decidió permanecer en el conjunto realista y rechazar la oferta de los 'reds'. Un mes después su equipo atraviesa ahora una situación complicada y según apuntan desde Inglaterra distintas fuentes el propio futbolista habría pedido al club británico que vuelvan a tratar de abordar su incorporación. Una información que desde el club ‘txuri urdin’ desmienten a ESTADIO Deportivo, asegurando que no se corresponden con la realidad y que nada ha cambiado repentinamente con el futuro del futbolista.
En el periodo de transferencias estival, el Liverpool se lanzó a por el fichaje de Zubimendi. Los 'reds' estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros para que el mediocampista vasco se enfundase la casaca roja. No obstante, lo que nadie esperaba era la decisión que tomo el futbolista al respecto. El vasco optó por rechazar una gran mejora salarial a cambio de continuar vinculado al club de su vida.
El comienzo de temporada 2024-2025 no está siendo el más ilusionante en San Sebastián, Imanol no está logrando dar con la tecla. Además, la planificación deportiva ha sido cuestionable dado a que han perdido piezas fundamentales en el mercado como Robin LeNormand y Mikel Merino. Los fichajes por el momento tampoco están terminando de despegar. Estos serían los motivos esgrimidos desde tierras británicas para argumentar que el pivote natural de San Sebastián habría decidido dar marcha atrás en su decisión, algo que no es real.
Martin Zubimendi, de 25 años, ha pasado por todas las categorías inferiores de la Real Sociedad antes de debutar con el primer equipo en el año 2020 en LaLiga EA Sports. El técnico vasco confió en él para construir un centro del campo temible junto a Mikel Merino. En el año 2021, el mediocampista debutó con la selección española absoluta donde se rápidamente se convirtió en el sustituto 'ideal' de Rodri Hernández. La intención de Zubimendi y la Real, de hecho, no es otra que la de fortalecer su vinculación y firmar un nuevo acuerdo que equipare el caché del futbolista a su importancia dentro de los planes de Imanol.
La pasada campaña, Zubimendi disputó un total de 45 encuentros con la Real Sociedad donde anotó cuatro goles y repartió una asistencia en 3735 minutos. Gracias a esto, fue llamado por la selección española para disputar la Eurocopa en Alemania. Su participación en dicha competición se reduce a cuatro encuentros, aunque tuvo un rol clave en la gran final ante Inglaterra.