Martín Zubimendi se ha convertido en uno de los nombres del mercado de fichajes, tanto invernal como veraniego. Varios son los clubes que quieren hacerse con sus servicios, como Liverpool, Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el futbolista de la Real Sociedad tiene claro que no abandonará San Sebastián en este mercado que finaliza el próximo 3 de febrero.
La última novedad respecto a su futuro saltaba en el día de ayer, una bomba que sorprendía a casi toda Europa. Daily Mail informaba que el Arsenal estaría muy cerca de ficharle de cara al próximo verano pagando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El propio Fabrizio Romano también se hacía eco de esta información. Añadía más datos, asegurando que las conversaciones con el entorno del jugador están muy avanzadas para sacarle de la Real Sociedad el próximo mes de julio. Sin embargo, el futbolista, que tiene contrato hasta junio de 2027 con el conjunto txuri-urdin, está cansado de los constantes rumores que le sitúan lejos de Anoeta. Es uno de los jugadores más cotizados del panorama europeo y no será fácil retenerle, pero el jugador ha terminado estallando con su entorno acerca de tantos rumores, ya que de momento no hay nada firmado. Según recogen los compañeros del diario AS, Zubimendi estaría harto de tantas habladurías respecto a su futuro más inmediato y no quiere entrar en estas polémicas. Lo único que tiene claro es que está centrado y comprometido con el proyecto de la Real Sociedad, donde se siente una pieza clave del equipo. El donostiarra no quiere saber nada de otro club, al menos hasta verano.
Martín Zubimendi no se ha comprometido con nadie según recoge esta misma inofrmación. No quiere decidir su futuro hasta el próximo verano y está totalmente centrado en recuperarse de las molestias del tobillo con las que terminó el último encuentro ante el Villarreal. De la posibilidad de salir ahora en el mercado de invierno no quiere saber nada, porque él no lo ha valorado y en el club ni se lo plantean. Después de rechazar al Liverpool el pasado verano, no pretende dejar tirada a la Real Sociedad en mitad de la temporada y con todos los objetivos aun por lograr.
Se habla de equipos de la Premier pero el Real Madrid también le pretende y a Zubimendi podría encajarle más el seguir jugando en España que en Inglaterra. Zubimendi nunca ha ocultado su deseo de cambiar de aires en algún momento, pero ahora mismo solo piensa en su Real y no entiende que su nombre esté día sí y día también en la prensa inglesa.