Zubimendi habla sobre su marcha a la Premier

“Mis amigos tienen claro que lo que yo decida será lo mejor. No hay presión ninguna”, dice el futbolista de la Real Sociedad al ser cuestionado sobre el verano y su posibilidad de firmar por el Liverpool

Zubimendi habla sobre su marcha a la Premier
Zubimendi, con la Real Sociedad. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tras ver cómo Le Normand y Mikel Merino abandonaban el vestuario de la Real Sociedad este verano, con destino a Atlético Madrid y Arsenal, respectivamente, Imanol Alguacil, técnico ‘txuri urdin’, rezaba para que Zubimendi no hiciera lo propio al cierre del mercado. Con el Liverpool siguiéndole los pasos muy de cerca desde tiempo atrás y dispuesto a poner sobre la mesa los 60 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, Zubimendi acabó rechazando la propuesta y continuando, al menos, una temporada más como blanquiazul.

Las mejores de las noticias para Alguacil, que ya veía cómo se le escapaba otro de sus pilares sobre el terreno de juego, ofreciéndole el Liverpool el doble de lo que percibe en Anoeta. Zubimendi no veía del todo claro dar el salto ahora a la Premier; no es el momento, aunque sí es una decisión que afrontará más pronto que tarde.

Al respecto, el campeón de la Eurocopa de Alemania con España se prepara nuevamente para los compromisos internacionales con la selección de Luis de la Fuente, donde ha concedido una entrevista a Marca en la que, entre otras cosas, se ha referido a su futuro y a todo lo sucedido este verano en relación a ello.

“La Real para mí es mi vida, creo que llevo la mitad de mi vida ahí dentro. Mucho porcentaje de lo que yo soy, es parte de la Real, es mi vida”, apostilla Zubimendi, quien sobre una hipotética marcha a Inglaterra y las conversaciones sobre ello con sus amigos, dice: “Mis amigos tienen claro que lo que yo decida será lo mejor. No hay presión ninguna”.

Centrado en seguir haciendo historia con la Real Sociedad, que suma cinco temporadas consecutivas metiéndose en Europa, Zubimendi resalta que “la exigencia es alta”. “No solo en el club, sino también de la gente, así que esperamos cumplir las expectativas”, añade el centrocampista, que tiene claro que el objetivo de la Real Sociedad este año vuelve a ser Europa, y mientras más alto, mejor: “Tenemos que buscar nuestra mejor versión y, sobre todo, competir. Sentirnos competitivos, que seamos reconocidos y que se nos vea con personalidad”.

Quien sí se ha marchado este verano a la Premier ha sido Mikel Merino, y sobre ello también se ha referido Zubimendi: “Se anunciaba desde hace tiempo, habia rumores, pero hasta que no ocurre no duele tanto. Son muchos años compartiendo campo con él tanto en la Real como en la selección. Toca adaptarnos a todos”.