Zubeldia no se corta: "El tiempo me ha dado la razón"

Una de las piezas clave para Imanol Alguacil la temporada pasada y que ya se ve como uno de los pesos pesados del equipo

Zubeldia no se corta: "El tiempo me ha dado la razón"
Igor Zubeldia durante un partido de LaLiga con la Real Sociedad - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La temporada de Igor Zubeldia en la Real Sociedad ha sido para enmarcar. De hecho, llegó a sonar incluso para la selección española. Fue escalando escalones hasta llegar al primer equipo txuri-urdin y asentarse como indiscutible. El central es bastante querido en San Sebastián a pesar de las críticas que recibió al principio por cambiar de posición. Le costó adaptarse, pero hoy en día es uno de los mejores en su puesto.

Igor Zubeldia ha atendido a Mundo Deportivo para analizar un poco su trayectoria y el futuro de la Real Sociedad, siendo uno de los pesos pesados del conjunto txuri-urdin actual reconoce que se ha ganado el llegar hasta donde ha llegado:

Un sueño en la Real: “Tenía el sueño de jugar en Anoeta y lo he cumplido. He compartido vestuario con mis ídolos y después de unos años ya puedo decir que soy uno más en la Real y eso me llena muchísimo”.

Una inmejorable etapa: “Por suerte no he vivido la mala época de la Real. Hay gente dentro que han vivido momentos duros. A nosotros, por suerte, no nos ha tocado vivir eso. Estamos viviendo algunos de los mejores años de la Real y es un honor poder ser partícipe de todo esto”.

Indiscutible en la Real: “Para eso he tenido que trabajar mucho también. Cuando llegué al primer equipo tenía un rol diferente al que tengo ahora. He ido avanzando poco a poco. La temporada pasada di un salto importante en mi carrera. Me siento más protagonista de todo esto”.

Su cambio como central: “Me costó bastante. Al principio tampoco estaba muy a gusto como es normal cuando te cambian de posición. Ya han pasado tres años y si alguien me pregunta qué soy, yo les contesto que soy central. Si algún día el míster decide que tengo que jugar otra vez de pivote, encantado. Me siento muy a gusto, contento y con confianza. El tiempo me ha dado la razón de que podía jugar ahí”.

Las críticas: “Al principio es normal. Cuando te cambian de puesto, la gente no confía en ti. Nunca había jugado ahí, pero el tiempo me ha dado la razón. La gente ya se ha dado cuenta de que puedo jugar de central, que valgo para esa posición y eso me llena. Me siento querido por la grada”.

Imanol Alguacil: “No hace falta hablar mucho de Imanol. Lo bueno es que nos conoce a todos muy bien. Es un entrenador que todo lo que piensa, te lo dice a la cara para mejorar. Eso es de agradecer. Puedes pensar que estás haciendo bien las cosas, pero si viene el entrenador y te dice que no, te hace reflexionar. Él te da pautas para intentar mejorar. Todo el equipo cree en este proyecto y no hace falta decir más”.

La Champions: “Tampoco se habla mucho. Yo lo que quiero es escuchar el himno de la Champions ya en Anoeta”.