Arsen Zakharyan está siendo la nota negativa de la Real Sociedad durante esta temporada. Sin paños calientes. Debido a diferentes problemas físicos el ruso no está jugando prácticamente nada y así seguirá siendo después de que la Real Sociedad haya anunciado que el atacante ha caído de nuevo lesionado. Por tanto, un contratiempo para Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, que ha contado con una alternativa menos para el juego ofensivo en esta temporada.
La Real Sociedad ha ofrecido un nuevo parte médico sobre el estado físico de su futbolista Arsen Zakharyan en donde informa que el ruso sufre una lesión en el músculo recto femoral de la pierna derecha la cual se produjo en el último partido de LaLiga que el equipo que entrena Imanol Alguacil jugó contra el Leganés. Lo que es peor no es que Zakharyan se haya lesionado sino que la Real Sociedad no se quiere arriesgar en poner plazos de recuperación y anuncia a que todo dependerá de cómo vaya el progreso físico del jugador.
Con esta lesión Arsen Zakharyan firma una temporada para olvidar la cual es su segunda campaña desde que llegó a la Real Sociedad. Y es que esta es la segunda lesión que sufre el ruso en este curso futbolístico en donde apenas jugó durante el comienzo del mismo por una rotura muscular. De hecho, Zakharyan sólo ha disputado 4 partidos y 78 minutos. Zakharyan sólo ha podido jugar en este mes de febrero con la Real Sociedad y ahora estará durante más tiempo de baja ya que no se espera que regrese mínimo hasta el mes de marzo ya que el plan de la Real Sociedad es no arriesgar nada con el ruso que esta temporada ha demostrado mucha fragilidad física.
Esta baja continuada de Arsen Zakharyan es un verdadero problema para la Real Sociedad y su entrenador Imanol Alguacil ya que el equipo vasco no ha podido contar con un importante efectivo en ataque. Dicha ausencia de Zakharyan ha hecho que la Real Sociedad no pueda tampoco dar el descanso necesario a otros jugadores en un equipo que esta temporada sigue vivo en las tres competiciones oficiales que juega: LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League.
A sus 21 años, Arsen Zakharyan llegó la temporada pasada a la Real Sociedad que pagó 13 millones de euros al Dinamo Moscú. El ruso tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 siendo una apuesta de presente y futuro.