La Real Sociedad se encuentra en un momento de lo más delicado de la temporada. Gracias a su victoria frente a la UD Las Palmas, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil ha dado un gran paso hacia delante para certificar cuanto antes su gran objetivo: su presencia la próxima campaña en competiciones europeas. Sin embargo, no todo son buenas noticias en el cuadro donostiarra, que ha perdido en los últimos días a uno de sus futbolistas más importantes. Con el transcurso de las horas, el técnico de Orio ha podido comprobar que el jugador en cuestión podría estar fuera hasta el próximo curso, lo que supone un duro varapalo para sus intereses.
El defensa, quien había mostrado un gran rendimiento esta temporada y se había consolidado en el once de la Real, tendrá que parar durante un período indeterminado. Después del entrenamiento postpartido ante el conjunto canario, Zubeldia, quien, a pesar de estar sancionado, había acudido al césped del Reale Arena para ejercitarse, sufrió una dolencia. En dicha sesión, hizo saltar las alarmas de los servicios médicos donostiarras, que se dieron cuenta de que no era una cuestión menor.
Con el paso de las horas, se dio a conocer que Zubeldia había sufrido una lesión del bíceps femoral izquierdo. En dicho comunicado, se reveló que “ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia”. En cuanto a su vuelta a los terrenos de juego, no lo dejaron claro. “La vuelta a la actividad habitual será progresiva y dependerá de las características de la lesión y la evolución clínica”.
Este ha sido un duro golpe tanto para el equipo como para el jugador, que no podrá, presumiblemente, ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego en lo que resta de curso. De hecho, Mundo Deportivo apunta a que las sensaciones que tiene Imanol sobre esta ausencia son poco halagüeñas. El de Orio, consciente de esta situación, tiene claro que tendrá que echar mano de los menos habituales, como es el caso de Jon Pacheco, para tratar de ‘capear el temporal’ en la ausencia de Zubeldia.
El de Elizondo, principal competencia para el teórico titular en las últimas semanas, podría ser el candidato número uno para hacerse con su puesto. Sin embargo, no debe dar nada por sentado, ya que Imanol podría darle una oportunidad al joven canterano Jon Martín. Con apenas 18 años, ya ha sido convocado en varias ocasiones en el torneo doméstico con la escuadra realista, y podría ser la ‘bomba’ en la que pensaría el preparador para afrontar un final de curso de lo más exigente, y en el que Europa está más cotizada que nunca.