El de este domingo no ha sido un encuentro demasiado brillante para la Real Sociedad, que perdió dos puntos claves en la lucha por Europa. A pesar de que los de Imanol tuvieron controlado el marcador, ya que supieron remontar el tanto inicial de Embarba, una jugada lo cambió todo en el tramo final. Una acción de Zubeldia en el interior del área provocó que el colegiado señalara la pena máxima y esto generó que los de Pepe Mel dieran la sorpresa y se llevaran una unidad muy valiosa del Reale Arena.
Por si eso fuera poco, la Real Sociedad ha recibido dos malas noticias de cara a su siguiente compromiso, que será este próximo fin de semana ante el Getafe en el Coliseum. Debido a esta acción, la del penalti, Zubeldia vio la cartulina roja, por lo que no podrá estar presente en el duelo ante los de José Bordalás. Una baja de lo más sensible para Imanol, que tendrá que reimaginar su defensa frente a los azulones. No solo eso, ya que, además de ver esta amonestación, no podrá ‘limpiar’ su ciclo, por lo que, cuando regrese, contará con nueve tarjetas.
El central, que ha disputado 28 de los 31 encuentros jugados hasta el momento en el campeonato doméstico, es una ausencia que podría allanarle el camino a Jon Pacheco. El de Elizondo, quien se estrenó como goleador ante el Deportivo Alavés en el derbi, podría tener opciones y salir al campo como pareja de Robin Le Normand en un duelo fundamental para los donostiarras.
Como se suele decir, ‘a perro flaco, todo son pulgas’. Esto es lo que debió pensar el técnico de Orio cuando una de sus estrellas vio la cartulina amarilla y tendrá que cumplir ante los madrileños ciclo de amonestaciones. Para sustituirle, Imanol Alguacil podría contar con Turrientes o Urko, que competirán esta semana para formar parte de la medular.