En una Real Sociedad que no para de recibir disgustos se abre un halo de luz en Sergio Gómez, sin duda la mejor noticia del conjunto 'txuri-urdin' en este accidentado inicio de temporada con sólo cuatro puntos de 12 posibles, dos derrotas en los dos partidos en casa, la expulsión de Oyarzabal, cero tiros a puerta en Getafe, a lesionado por partido con Barrenetxea, Zubeldia, Aritz Elustondo, Brais Méndez o Hamari Traoré... El ex del Manchester City llegó a Donostia con la medalla de oro olímpica colgada al cuello a falta de sólo una semana para el arranque de LaLiga pero se ha echado al equipo a las espaldas y está siendo el más elogiado (casi el único). Ha caído de pie en el vestuario y es el comodín de Imanol Alguacil, pero ni siquiera él se ha librado de las preocupaciones. Este miércoles ha dado el susto en el entrenamiento, aunque luego en rueda de prensa ha tranquilizado al personal: "He recibido un pisotón, pero nada más, estoy bien".
El cuadro blanquiazul se ha ejercitado esta mañana en Zubieta en una sesión abierta al público y al término de la misma han pasado por sala de prensa los medallistas Jon Pacheco, que ha repasado su rol tras la llegada de Aguerd y sus molestias de rodilla, y Sergio Gómez. El de Badalona ha asegurado que Imanol Alguacil le liberó del último ejercicio y por eso se le vio marcharse antes del campo de entrenamiento. "'Pache' y 'Turri' ya me avisaron de que aquí los entrenamientos iban a ser muy duros durante toda la temporada. Me gusta competir y me gusta cómo plantean los entrenamientos el míster y su 'staff'. Es verdad que las pretemporadas suelen servir para coger ritmo, pero nuestra pretemporada ha sido diferente porque hemos empezado a competir a los pocos días de empezar los entrenamientos. Físicamente yo me encuentro bien y creo que me he adaptado muy rápido. Ya conocía a muchos de los compañeros y eso me ha ayudado mucho, así que estoy bastante contento".
"Para mí hubo aún más cambio de chip, porque además cambiaba también de club. 'Pache' lleva muchos años aquí (también Beñat Turrientes), yo en cambio también tenía que adaptarme rápido a los compañeros porque en una semana empezaba LaLiga; pero me han recibido bien y ya estoy plenamente adaptado, muy contento de estar aquí", insistió en varias ocasiones Sergio Gómez.
Con todo, el polivalente jugador se unió a otras voces críticas del vestuario como Take Kubo o el retornado Ahien Muñoz a la hora de reconocer que las sensaciones colectivas que está ofreciendo la Real Sociedad son "preocupantes". "Nos lo tenemos que tomar un poco más en serio este tema, porque para poder ganar hay que marcar, así que acabar un partido con cero tiros a portería es un dato muy preocupante para los que jugamos arriba. Nos tenemos que poner las pilas en ese sentido y trabajar mucho en mejorar para que eso no vuelva a suceder".
"Lo único que busco es trabajar para aportarle al equipo. Lo que más me importa son los objetivos colectivos y ganar los partidos. Yo intento hacer el mejor partido posible para que el equipo pueda ganar y, si no sucede, todos nos vamos tristes. Me alegro de que la gente piense que estoy destacando individualmente, pero sólo me importa que destacamos en lo colectivo".
Sergio Gómez ha jugado en casi todas las posiciones en estos cuatro partidos. De extremo por ambas bandas, de segundo delantero o mediapunta, de volante... "Es verdad que durante el partido tienes que adaptarte a lo que te pide el míster, porque pide cosas diferentes cuando juegas de extremo que cuando lo haces de interior. En la charla inicial tienes que estar atento a todo porque sabes que te puede tocar jugar en varias posiciones. En Getafe, con la lesión de Brais tuve que irme más al centro y hacer lo que el míster le había pedido a él. Es cuestión de eso, de estar muy atento y ser vivo".
"He visto mucho al equipo porque siempre he visto mucho. La Real Sociedad siempre me ha llamado siempre la atención por su forma de jugar y ya me fijaba desde antes de venir. Luego he visto muchos vídeos y he trabajado mucho con el míster, que habla mucho conmigo y me ayuda mucho. Luego, sobre todo, los compañeros desde el inicio me lo han puesto muy fácil para integrarme lo antes posible", añadió sobre la rapidez con la que se ha convertido en uno más del grupo.
"La competividad que hay es muy buena y he visto mucha calidad. Lo que viene por detrás también es muy positivo, este club trabaja muy bien en la cantera y los chavales que vienen nos hacen mejorar a los que estamos. Se han ido jugadores importantes, pero me gustan mucho cómo se hacen las cosas y estoy seguro que nos va ir bien este año. Seguro que esto va a ir más. Han llegado dos jugadores en el último día de mercado, pero se han ido con su selección y volverán a unas horas de jugar contra el Real Madrid... se tendrán que adaptar. No nos gusta tener cuatro puntos de 12, pero quedan muchos partidos y estoy seguro de que vamos a ir a más. Ante el Real Madrid estaremos preparados para intentar darle una alegría a la afición".