La Real Sociedad ha anunciado en la mañana de hoy la renovación del contrato de Ander Barrenetxea hasta el 30 de junio de 2030, es decir, tres temporadas más de las que ya tenía firmadas con el club donostiarra tras su última ampliación sellada en febrero de 2021.
De esta forma, el atacante del conjunto 'txuri urdin', ahora mismo de baja por una lesión de tobillo, se convierte en el futbolista con el contrato más largo de toda la plantilla donostiarra. El conjunto vasco ha anunciado la noticia con un emotivo vídeo donde el jugador recuerda sus primeros paso en el fútbol."Desde que daba las primeras patadas a un balón en la playa de La Concha soñaba con jugar en el primer equipo. Debuté una semana antes de cumplir los 17 años. Marqué mi primer gol oficial al Real Madrid y con 19 disputé la final de Copa. Fueron unos minutos pero me supieron a gloria", recuerda el extremo realista.
Tras jugar ya más de cien partido con la camiseta de la Real Sociedad, Barrenetxea sigue "soñando con vestir esta camiseta. Sueño con hacer cosas grandes, con seguir haciendo historia. Por eso, quiero prometeros que seguiré trabajando con mis compañeros para que vosotros también podáis seguir soñando".
Pese a su lesión, esta temporada Ander Barrenetxea ha disputado un total de 23 encuentros entre LaLiga, Champions League y Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro goles y ha firmado dos asistencias. Incluso ha llegado a estar en la órbita de la selección española aunque todavía no ha sido llamado por Luis de la Fuente.
El propio protagonista se ha expresado en los medios oficiales del club donostiarra. "La verdad que muy contento, porque renuevo con el equipo de mi casa, el equipo en el que quiero jugar. Estoy agradecido por lo que me ha dado la Real durante toda mi vida y ahora más todavía. Ahora estoy lesionado, pero la semana que viene espero estar ya devuelta al 100%", ha dicho el atacante.
"Ya me avisaron que, cuando llegas a Primera división lo más difícil no es llegar, sino mantenerse, y esta renovación me da esa seguridad de quedarme otros tres años más en el primer equipo, y la verdad que es una satisfacción muy grande", ha relatado del de Donostia, admitiendo que sigue cumpliendo un sueño: "Cuando eres joven siempre sueñas con esto pero, cuando llega el momento, tampoco te lo crees realmente, porque mis cuatro o casi cinco temporadas en la Real han sido de ensueño. Hemos conseguido muchísimas cosas. Y, si me quedo, es porque la Real tiene un gran proyecto y esperemos que se sigan dando esas clasificaciones europeas y, si puede ser algún título más, pues también".