Una celebración polémica: "Kubo tenía una carita..."

El japonés fue protagonista por el golazo que dio los tres puntos a la Real Sociedad y por la celebración, con rostro muy serio y gestos reivindicativos después de haber comenzado como suplente el partido ante el RCD Espanyol

Una celebración polémica: "Kubo tenía una carita..."
Kubo se reivindicó tras el golazo al Espanyol que le dio el triunfo a la Real Sociedad. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Espanyol

Espanyol

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad
GolTake Kubo 80'

La Real Sociedad ganó este sábado al RCD Espanyol en el RCDE Stadium con un golazo de Take Kubo en el minuto 80, una diana que rompió un duelo igualado y que ha dado mucho que hablar más allá de su bella factura. El extremo japonés había sido suplente y en la celebración del 0-1 no perdió la oportunidad de reivindicarse. Tras el choque, Imanol Alguacil quiso echar balones fuera diciendo que no se había dado cuenta y Sergio Gómez o Javi López se limitaron a valorar la importancia del tanto para enchufarle en lo individual y para sumar en lo colectivo. No obstante, Martín Zubimendi se mostró mucho más sincero y admitió que el nipón no estaba especialmente contento en el banquillo: "Tenía una carita...".

Tras irse de dos rivales y poner el balón en la escuadra, en el que sería el definitivo 0-1, Kubo posó a cámara con un gesto muy serio, apartando a sus compañeros sin dejar que le abrazasen, señalándose la camiseta y llevándose las manos a las orejas. Para unos, fue un claro mensaje al banquillo de la Real Sociedad tras la suplencia; para otros, sólo un gesto intimidatorio hacia la grada, que debió entender esto último, pues comenzó a silbarle con enfado. En cualquier caso, para todos los espectadores la reacción resultó llamativa y un poco polémica.

Zubimendi: "Kubo nos ha callado la boca a todos"

"Cuando no ha sido titular le he visto con una carita... pero luego ha salido y ha respondido muy bien. Ésa es la manera en la que un jugador tiene que salir del banquillo. Nos ha callado la boca a todos", aseveró Zubimendi ante las cámaras de Movistar+ LaLiga. El mediocentro reconoció que echa de menso a Mikel Merino, "tras tanto tiempo jugando a su lado en la Real y en la selección española. Le echaremos mucho de menos, se me ha echo raro, claro que sí. Todo el mundo quiere tener a un jugador así. De momento nos está costando ajustar aspectos tácticos, sufrimos con las transiciones, pero un equipo competitivo debe sacar adelante los partidos hasta cuando no está bien", añadió.

Imanol Alguacil: "No sé, vosotros tenéis cámaras... preguntad a Kubo"

Por su parte, Imanol Alguacil puso gesto de sorpresa cuando le hicieron la misma pregunta. "Preguntadle a él", señaló. "No he hablado con él de eso. Sí le he preguntado porque le ha visto que ha acabado con hielo y porque ya traía un golpe del partido anterior", añadió intentando explicar la suplencia. "No hemos hablado nada de ese gesto", insistió, al tiempo que dejó claro que no le ha molestado: "Ha salido como tenía que salir, haciendo lo que le habíamos pedido y ha marcado el gol del triunfo. La celebración... bueno, vosotros tenéis muchas cámaras, así que miradlo. Igual se lo ha dedicado a alguien. Preguntadle".