La relación de la Real Sociedad y Umar Sadiq ha cambiado drásticamente después de un verano dónde el nigeriano tenía pie y medio fuera de San Sebastián. El equipo donostiarra apostaba por el fichaje de Borja Mayoral, que finalmente no se concretó, y metía en la operación a Umar Sadiq que no terminaba de ver el cambio. El futbolista nigeriano, entonces, empezó a trabajar duro para demostrarle a Imanol su compromiso con la plantilla. El técnico blanquiazul le ha otorgado varias oportunidades a Umar Sadiq que está un paso más cerca de asentarse definitivamente entre los elegidos por Imanol Alguacil en la parte ofensiva de la Real Sociedad.
El nigeriano dispuso de 90 minutos completos por primera vez en la temporada, hecho que hace que Umar Sadiq esté un paso más cerca de ganarse la confianza total de Imanol Alguacil. El donostiarra ha elegido al atacante procedente del Almería como el jugador con rol de rotación en el ataque 'txuri-urdin'. El delantero ha asumido su nuevo papel con dignidad y pelea en cada duelo para hacerse un hueco en el once inicial. En el partido frente al Maccabi Tel Aviv que acabó con victoria de la Real Sociedad por 1-2 en la Europa League, Sadiq completó los 90 minutos en el campo y volvió a rozar el gol. La puntería de cara a puerta es el gran obstáculo del ariete para convencer, al cien por cien, a Imanol Alguacil. El nigeriano aún no ha visto puerta en esta campaña y la mala suerte se ceba con el atacante blanquiazul que anotó frente a los israelíes, pero el VAR volvió a aparecer para echar por tierra la ilusión de Sadiq. El fuera de juego del delantero imperó en la jugada y dio por inválido el gol.
El naufragio de Umar Sadiq desde que llegó a San Sebastián se sigue prolongando en el tiempo. El fichaje del nigeriano batió todos los récords en la Real Sociedad tras la salida de Isak y una gran temporada del atacante en el Almería. Los vascos apostaron por él que nada más poner un pie en Donostia se rompió. Desde entonces, el futbolista no levanta cabeza y, aunque Imanol no baja los brazos con él, los minutos de juego aún son insuficientes para un delantero que se ahoga en el vacío del gol. Sadiq ha participado en 7 encuentros esta temporada, sumando un total de 320 minutos y ningún gol.