La Real Sociedad se situó, en las últimas semanas, en el punto de mira. El conjunto de Imanol Alguacil, después de lo que se vivió en el partido ante el Anderlecht, no quería que se repitiesen los mismos incidentes, los cuales fueron protagonizados por los ultras del conjunto belga. Por ello, y de forma polémica, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena tomó la decisión de no vender entradas a los seguidores del Ajax.
Como no podía ser de otra manera, la masa social del cuadro neerlandés recibió con estupor e indignación esta medida, ya que consideraban que pagaban ‘justos por pecadores’. Tras unas semanas en las que se lanzaron varios comunicados, todos, con el objetivo de criticar la medida tomada por una Real Sociedad que quiere evitar a toda costa que se produzcan altercados como los sucedidos en el duelo en el que el Anderlecht se terminó llevando los tres puntos de Anoeta.
Después de todo lo sucedido, la Real Sociedad ha emitido un comunicado este mismo viernes. En él, explican que, a pesar de que su deseo era el de no vender ningún tipo de localidad a los aficionados del Ajax, finalmente, tendrá que hacerlo. En dicho texto, y después de mantener conversaciones con todos los implicados, han dejado claro que el Ayuntamiento de San Sebastián les solicitó que no se vendiera ningún tipo de entrada a los aficionados de la escuadra neerlandesa, uno de los clásicos del fútbol europeo.
Después de haberse negado, ha sido la UEFA la que ha tenido que doblegar la voluntad de una Real Sociedad que se ha colocado directamente en el punto de mira por este asunto. De hecho, tal y como apunta Marca, en el caso de que no se hubiera terminado produciendo la venta de entradas a los aficionados del Ajax para el partido en Anoeta, el ente que rige los destinos del fútbol europeo habría tomado medidas, y los castigos podrían haber sido considerables para los de Imanol Alguacil.
La Real Sociedad ha mantenido durante las últimas semanas conversaciones con UEFA, AFC Ajax y autoridades locales en torno a la venta de entradas para la afición visitante de cara al encuentro del 28 de noviembre en el Reale Arena.
La regulación del organismo europeo imposibilita llevar a cabo la voluntad del club 'txuri- urdin' de no vender entradas para el club visitante.
Queremos resaltar que, en vista de las circunstancias que han rodeado la celebración de varios de los últimos partidos europeos y los dispositivos de seguridad y organización requeridos, el Ayuntamiento de San Sebastián solicitó a la Real Sociedad que no vendiera entradas al equipo neerlandés.
La Real Sociedad quiere agradecer la voluntad del Ayuntamiento de San Sebastián y su compromiso con el Club para trabajar conjuntamente en aras de la seguridad en el fútbol.