La Real Sociedad tenía fijada la fecha de hoy en el calendario para estar muy pendientes de todo lo que sucedía en el sorteo de la Champions League y a priori, a pesar de estar encuadrada en bombo 4 del sorteo (todos sus rivales tienen un coeficiente mayor), parece que la suerte le ha sonreído en este final del mes de agosto. El conjunto dirigido por Imanol Alguacil se enfrentará a Inter, Salzburgo y Benfica.
En el bombo uno había rivales como el Manchester City, Bayern o PSG y le tocó en suerte el Benfica portugués, en teoría, el más asequible. Los lusos no han comenzado nada bien esta temporada y actualmente marchan como quintos clasificados.
Quizás el rival más complicado del grupo de la Real Sociedad sea el Inter de Milan, tercero en la Serie A y que impidió a los donostiarras con rivales como Oporto o Manchester United. El último de sus rivales apareció en el tercer bombo y quizás, a pesar de ser el mejor clasificado (líder de la bundesliga austriaca), es junto al Benfica, el más "sencillo", se trata del Salzburgo.
Los dos anteriores sorteos en los que se vio involucrado la Real Sociedad en la máxima competición continental, 2003 y 2013, depararon un resultado bastante similar al actual, ya que hace dos décadas pugnó por el pase a la siguiente ronda con Juventus, Galatasaray y Olimpiakos y hace diez años lo hizo con Manchester United, Leverkusen y Shaktar Donest.
"Es un grupo con equipos históricos, con el subcampeón de Champions del año pasado, con campeones de Ligas, pero creo que es un grupo en el que podemos competir. Creo que, por lo que me han dicho, es un grupo que va a estar peleado en sus cuatro puestos. A ver si lo hacemos bien y podemos clasificarnos", esto dijo el presidente realista y es que es la auténtica realidad.
Esta Real Sociedad puede aspirar a superar la fase de grupos, no será sencillos ya que siempre suele haber sorpresas con equipos que son aparentemente las cenicientas y luego se convierten en auténticos cocos. El presidente txuri urdin además valoró que los donostiarras estén por cuarto año en competición europea, además del regreso a la máxima competición continental: "Estar por cuarto año consecutivo en Europa, estar de nuevo en la Champions después de 10 años, es muy ilusionante para todos, dirigentes, jugadores y aficionados".