La figura de Donny van de Beek ha estado muy presente este verano en las oficinas de Anoeta. La Real Sociedad buscaba centrocampista creativo en el año de su regreso a la UEFA Champions League, pero las negociaciones con el Manchester United no terminaron de fraguar y el equipo donostiarra terminó apostando por el ruso Arsen Zakharyan. Sin embargo, la llegada del joven centrocampista del este no descarta definitivamente al de Países Bajos. A pesar de todo, una nueva entidad irrumpe con fuerza para conseguir la cesión del futbolista de los 'red devils'. El Lorient de la Ligue 1 francesa sueña con hacerse con sus servicios.
A tres días para que el mercado de fichajes eche el cierre en Europa, el Manchester United sigue sin encontrar destino para Donny van de Beek, jugador con el que no cuenta Ten Hag. El mediocentro ya dejó atrás las molestas lesiones de rodilla y realizó una pretemporada al mismo ritmo de sus compañeros. Incluso llegó a anotar un gol ante el Olympique de Lyon a mediados de julio. Pero con el inicio de la temporada oficial, la cosa cambia, y el ex del Ajax no ha entrado en ninguna de las tres listas de convocados que se llevan facilitadas. El United acumula dos victorias (Wolves y Nottingham Forest) y una derrota (Tottenham Hotspurs) en el comienzo la Premier League.
Según apunta el periodista especializado en fichajes Santi Aouna, el Lorient y el Manchester United han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Van de Beek hasta final de temporada. Pero el problema reside en que el holandés tiene más ofertas de equipos de más calado y esperará hasta el final para decidir. Con toda esta casuística, la Real Sociedad sabe que el jugador le seduce jugar la Champions League y ahí se escuda. A que pasen las horas y el equipo británico rebaje sus pretensiones.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, habló de la posibilidad de incorporar un nuevo centrocampista en la presentación de Zakharyan: "Si fichamos otro centrocampista serían malas noticias para el club porque significaría que se ha ido algún jugador. No queremos que se vaya ninguno, y no se va a ir ninguno", comentó.
El conjunto vasco esperará hasta el día 1 de septiembre para tratar de conseguir la cesión de Van de Beek en unas condiciones que si puedan asumir.