El teléfono de Carlos Soler amenaza con gastar mucha batería en los próximos meses. El centrocampista valenciano no acaba de tener el protagonismo que esperaba en el París Saint-Germain, en su cabeza retumban las ganas de volver a LaLiga y sabe que tiene a varios clubes españoles muy atentos a lo que pueda deparar su futuro a corto plazo. La Real Sociedad se ha movido varias veces para tener información de sus planes, pero también ha sonado con fuerza para otros conjuntos como el Sevilla FC o el Villarreal CF. No obstante, en caso de querer salir a toda costa, también tiene importantes pretendientes en Inglaterra, con el exitoso tándem formado por Unai Emery y Monchi acelerando para colocar al Aston Villa en la 'pole position' aprovechando su mayor músculo económico.
Así lo apunta una información publicada este miércoles por Relevo, que asegura que Emery ya ha llamado por teléfono a Soler para invitarle a unirse al Aston Villa en una temporada 24/25 que será histórica en Birmingham por el regreso a la Champions League tras más de cuatro décadas de espera. Siempre según la citada información, la primera opción del canterano del Valencia CF en caso de salir de París pasaría por volver a España, pues hace meses que siente la tentación de dar un paso hacia un proyecto que le devuelva el rol protagonista que tenía como ché.
Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, a día de hoy no hay ninguna gestión concreta para negociar un traspaso o cesión de Carlos Soler, por lo que esa llamada de Emery entraría dentro de un incipiente movimiento para tantear el tablero. No hay nada hablado formalmente con ningún club, aunque este periódico también ha constatado que ese 'telefonazo' no ha sido el único que ha recibido el centrocampista y su entorno. La Real Sociedad está ahí. Sigue a expensas de cerrar su quinta clasificación europea seguida, pero va preparándose para un escenario de mercado en el que si bien deberá cerrar algunas ventas importantes, también necesita reforzarse con un lateral zurdo, un delantero y un creador de juego.
Al margen de las gestiones pendientes, Roberto Olabe tiene claro que el equipo de Imanol Alguacil necesita más dominio en el último tercio del campo, baza que perdió con la repentina lesión que provocó la retirada anticipada de David Silva. A expensas de saber qué va a suceder con centrocampistas como Martín Zubimendi, Mikel Merino o Take Kubo (además del central Robin Le Normand), busca el fichaje de un jugador de segunda línea y Soler ocupa uno de los puestos destacados de la lista de la dirección deportiva. De hecho, Soler ya sonó en el pasado mercado de enero cuando fue traspasado Momo Ali-Cho, pero la falta de gol hizo que la apuesta fuese Sheraldo Becker. La gestión sigue pendiente y el valenciano es consciente de que la Real Sociedad está atenta a sus próximos movimientos.
También sonó en la ventana invernal para recalar en el Villarreal CF y en el Sevilla FC como cedido. El club amarillo sigue ahí, contemplándole como potencial sucesor natural de Dani Parejo y más ante el interés en Álex Baena (también por parte de Emery). Ir a La Cerámica sería volver a casa y en Sevilla, casi lo mismo, pues es la ciudad natal de su pareja, Marta Marchena, y un lugar recurrente en sus escapadas cuando tiene días libres en el PSG. No obstante, Víctor Orta ya le dejó clara la situación del club nervionense el pasado mes de enero -sólo sería viable muy a última hora y como cedido- y la situación en el Sánchez-Pizjuán se presenta igual de austera este verano. También llegó a ser vinculado con el Real Betis, pero los verdiblancos se salieron de la ecuación con el fichaje de Pablo Fornals y en principio no han vuelto a mover ficha alguna.
Carlos Soler (27 años) recaló en 2022 en el PSG, que pagó 18 millones de euros al Valencia CF y le hizo contrato hasta 2027. En su primera temporada, con Christophe Galtier, se quedó en 35 partidos, 18 como titular y 1.770 minutos. Tuvo ofertas para salir en las dos últimas ventanas, pero apostó por seguir en París ante la llegada del exseleccionador español Luis Enrique, que le había llevado convocado al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, con el asturiano ha jugado incluso menos que con el galo: 26 encuentros, 13 desde el inicio y 1.179 minutos.
Incluso en enero confió en revertir su situación como había hecho su amigo Fabián Ruiz, ahora fijo en el once, pero no ha sido así. Tras ser campeón de Europa sub 21, plata olímpica en Tokio 2021 y mundialista en Qatar, en el PSG Soler ha ganado dos títulos seguidos de la Ligue 1 y el próximo día 25 buscará su segunda Coupe de France. Eso sí, estos cuatro títulos los ha pagado quedándose fuera de la Liga de Naciones de la UEFA conquistada por España el pasado verano y no entra en los planes de Luis de la Fuente para la inminente Eurocopa 2024. Todo esto está en su balanza mental mientras no paran de pegarle telefonazos.