El tapado de la Real Sociedad para reforzar el lateral izquierdo de Imanol Alguacil en la temporada 2024/2025 podría ser Jonathan Gómez. Al menos, ésa es la intención de este joven futbolista que nació hace 21 años en Estados Unidos (North Richland Hills, Texas) en el seno de una familia procedente de México, que era simpatizante del Barça en su infancia aunque tenía como ídolo al madridista Marcelo Viera, que en la actualidad tiene a Ferland Mendy o Álex Grimaldo como espejos en los que mirarse en el aspecto defensivo y ofensivo, respectivamente, y que está citado para hacer la pretemporada con el primer equipo 'txuri-urdin' después de brillar este pasado curso como cedido en el CD Mirandés. Tras 'hacer la mili' en Segunda división, el carrilero zurdo vuelve a Donosti con la firme intención de convencer al entrenador oriotarra para hacerse con un sitio en el carril del '3', donde se ha marchado Kieran Tierney, aún sigue de baja Ahien Muñoz y está por ver qué sucede con Javi Galán o con las gestiones para fichar a Sergio Gómez.
De todo ello ha hablado 'JoGo' -es uno de sus apodos- en una entrevista con Mundo Deportivo desde Dallas, donde espera noticias sobre una posible convocatoria para jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 con EE.UU. en una oportunidad irrechazable que, eso sí, se convertiría en un handicap para cumplir el gran objetivo marcado en su agenda para este verano: "Convencer a Imanol" de que merece un sitio en la plantilla de la Real Sociedad para dar el siguiente salto en su carrera desde el Sanse y el Mirandés a Primera división y la UEFA Europa League.
"Existe la opción de ir a los JJ.OO. pero aún no lo sé. Estoy en casa, en Dallas. Después de una temporada larga en España, en la que conseguimos el objetivo, estoy disfrutando de la familia y de los amigos, desconectando antes de darle duro de nuevo. Yo tengo que estar el 4 de julio en Zubieta, pero llegaré un pelín antes para poder adaptarme otra vez al horario, por el 'jet lag'. Tengo toda la ilusión del mundo", explica Jonathan Gómez, que valora "un año de mucho aprendizaje" en el CD Mirandés. Allí asegura haber "madurado mucho tanto dentro como fuera del campo", cree que ha dado "un paso adelante" y que ha "mejorado mucho defensiva y ofensivamente". "Aunque los laterales modernos se tienen que incorporar al ataque, al final somos defensas y lo prioritario para rendir bien es ser sólido atrás", añade un futbolista que se ofrece para jugar donde sea.
"Yo antes jugaba de extremo y siempre quiero sumarme al ataque, pero en la Real llegué a jugar como pivote. También lo hice en el Mirandés. Allí hacíamos salida de tres y yo me colocaba como central izquierdo o por dentro de pivote. Y también jugué por la banda derecha, puesto en el que jugué en en el Mundial sub 20 con Estados Unidos (...). Mi objetivo es tratar de convencer a Imanol. Jugar en el primer equipo de la Real es mi objetivo y mi sueño. Ahora, el objetivo es hacer la pretemporada y esperar. Me siento preparado. Ha sido una temporada de gran aprendizaje y experiencia en el Mirandés y creo que estaré listo después de la pretemporada con la Real. Quiero aprovechar la oportunidad. Ojalá pueda ser uno más en la Real", añade.
Antes de irse de vacaciones, habló con Roberto Olabe y el director de fútbol blanquiazul le dio esperanzas: "Fui a su despacho cuando acabó la temporada y valoramos lo que había hecho. Me dijo la fecha en la que tenía que estar de vuelta en Zubieta y que iba a hacer la pretemporada del primer equipo. Ahora depende de mí. Me dan una oportunidad y la tengo que aprovechar y estar preparado. Lo intentaré. La alternativa podría ser otra cesión, pero mi próximo paso es hacer la pretemporada con la Real y sólo pienso en eso. Según vayan pasando el verano y las cosas, ya se verá".
En México ha sonado con fuerza para reforzar al Chivas de Guadalajara, pero de momento sólo piensa en clave 'txuri-urdin'. "Sí, me llegó ese interés pero no he sabido mucho. Yo quiero jugar en Europa. Es mi sueño. Tengo mucho respeto por la liga mexicana, porque soy mexicano, pero mi objetivo es quedarme en Europa y hacer todo lo posible para triunfar en la Real", manifiesta entre elogios hacia Ahien Muñoz y Javi Galán, además de para el propio Imanol Alguacil: "Desde la primera vez que entrené con él vi que aprieta mucho para sacar la mejor versión de todos. A mí me apretaba mucho en lo defensivo y me insistía en que tenía que ser ganador en los duelos. Eso es lo básico para un defensa".