La Real Sociedad recupera a todos los internacionales que han viajado con sus respectivas selecciones en esta fecha FIFA. Imanol Alguacil recibe con los brazos abiertos a sus futbolistas dispuesto a preparar el partido de la jornada 10 ante el Girona. Para alegría del técnico, la Real Sociedad no ha tenido que lamentar ninguna baja en este parón de selecciones, por lo que Imanol tendrá total libertad a la hora de establecer los entrenamientos. Uno de los jugadores que están en el radar del donostiarra es Sucic. El croata ha irrumpido con fuerza en la Real Sociedad y se ha hecho con el sitio que dejó Mikel Merino. El centrocampista es el complemento perfecto de Zubimendi y ambos jugadores se han entendido de manera extraordinaria sobre el terreno de juego. Sin embargo, con la selección croata, el mediocentro no tuvo sus mejores partidos y Sucic, sin Zubimendi, ha dejado de brillar en Europa.
El centrocampista de la selección croata no ha tenido sus mejores partidos con el combinado nacional de Croacia. Sucic regresaba al equipo dirigido por Zlakto Dalic con la moral muy alta tras los últimos partidos disputados con la Real Sociedad. La ilusión con la nueva sensación de Croacia quedaba reflejada en la grada, pero no ha sido así sobre el campo. Sucic no tuvo oportunidad de brillar con Croacia tal y como hizo frente al Atlético de Madrid. En el primer partido de la Nations League, Croacia ganó 2-1 ante Escocia y Sucic jugó una hora. Para el siguiente encuentro, en el empate 3-3 ante Polonia, el jugador 'txuri-urdin' no fue titular y entró en el minuto 80 de partido, sin apenas entrar en contacto con la pelota. El estado de forma del croata era muy bueno y ello no iba a cambiar en tan sólo una semana. La gran diferencia respecto a la Real Sociedad reside en su compañero y mejor socio en la medular, Zubimendi. La dupla que ha formado Imanol Alguacil en la Real Sociedad le ha dado un salto de calidad al equipo en LaLiga, y así ha quedado reflejado en los resultados y sensaciones del cuadro donostiarra. Sucic, sin Zubimendi, no logra exprimir todo su potencial como sí lo hace cuando el internacional español está sobre el terreno de juego.
La dupla Sucic - Zubimendi arrasa en la real Sociedad. El croata ha caído de pie en la medular del cuadro de San Sebastián una vez Imanol Alguacil le ha otorgado la titularidad. El técnico donostiarra apostó por dejar fuera a Turrientes e ir probando poco a poco a Sucic que ha dado en este mercado de verano el salto a una de las grandes ligas europeas. Imanol acierta con el nuevo compañero de Zubimendi que es uno de los grandes responsables de la mejora del equipo en las últimas jornadas de LaLiga.