Luka Sucic ha firmado esta mañana su nuevo contrato como futbolista de la Real Sociedad para las cinco próximas temporadas. El centrocampista croata, que llegó en la tarde de ayer a San Sebastián para pasar las pruebas médicas, incluso se ha estrenado esta mañana a las órdenes de Imanol Alguacil en su primer entrenamiento como jugador txuri urdin. Unas horas frenéticas de las que el nuevo futbolista ha dejados sus impresiones en una pequeña entrevista para los medios del club donostiarra.
"Nada más llegar vi la calidad del equipo, de los jugadores y del propio club. Las condiciones aquí son excelentes y el equipo está en su mejor nivel. Estoy muy feliz de ser parte de este equipo", ha reconocido el croata en su primer día en San Sebastián, donde ya se siente "listo y con ganas de empezar".
Y es que Sucic ya conocía a la Real Sociedad pues se midió a los donostiarras en la fase de grupos en la pasada edición de la Champions League. "Conozco el estadio y a los aficionados, el ambiente es impresionante. Estoy deseando ponerme la camiseta y jugar", ha asegurado el balcánico, que espera poder triunfar en la Real Sociedad: "Quiero jugar muy bien al fútbol y ganar títulos. Espero que todo el equipo se mantenga libre de lesiones y gocemos de salud".
Por último, el mediocentro de 21 años ha recalcado que sus primeros sensaciones "son fantásticas" y que se siente "muy contento" de estar en la Real Sociedad. Eso sí, para verle debutar con los colores azul y blanco tendremos que esperar pues Imanol Alguacil no lo ha incluido en la lista de convocados de los jugadores que este sábado disputarán un nuevo amistoso frente al Stade Rennais al haber completado tan sólo un entrenamiento.
La Real Sociedad afronta este sábado su cuarto encuentro de preparación, en casa del Stade Rennais de la máxima división francesa, todavía sin la incorporación de los internacionales ni de su último fichaje, el centrocampista croata Luka Sucic, y con muchos jóvenes del filial.
Los donostiarras cayeron ante el Deportivo Alavés en los penaltis en el torneo Villa de la Guardia, luego dieron buena imagen (0-1) contra el Gamba Osaka japonés, y más tarde mantuvieron las buenas sensaciones, aunque con un resultado adverso (1-2), ante Osasuna en su último amistoso en las instalaciones de Zubieta.
Sin la presencia de hombres claves como Mikel Oyarzabal, Álex Remiro y Martín Zubimendi, además de la duda sobre la continuidad de Mikel Merino, estos encuentros sirven para foguear a las promesas del segundo equipo, alguna de las cuales podría pasar el filtro y subir un escalón con la primera plantilla. Jon Martín o Pablo Marín son dos de esos jugadores que están brillando en la pretemporada y que seguirán teniendo continuidad ante un conjunto galo que la pasada temporada terminó en la zona media de la tabla, por lo que supondrá un buen test para el equipo vasco.
El japonés Take Kubo será uno de los principales referentes en este encuentro, junto a Brais Méndez y los dos delanteros centro que Imanol Alguacil ha incluido en su convocatoria, Sadiq Umar y Carlos Fernández. Brais Méndez, Mikel Goti y Aritz Elustondo son los tres goleadores del conjunto txuri urdin hasta este partido en los amistosos de verano.