La Real Sociedad consiguió ayer una valiosa victoria ante la UD Las Palmas, que se sigue hundiendo en este tramo final de temporada. El cuadro donostiarra, obligado a reivindicarse frente a su afición, pudo dar el paso adelante que tanto se le pedía en las últimas semanas. La escuadra entrenada por Imanol Alguacil venció por dos goles a cero a los de García Pimienta, y, de esta forma, se acercan de forma gradual a su gran objetivo: estar en Europa la próxima campaña. Antes del choque ante el FC Barcelona, han conseguido una buena dosis de confianza para intentar asaltar el estadio de Montjuic.
Sin embargo, no todo son buenas nuevas para el técnico de Orio tras una trabajada victoria ante la escuadra canaria. En las últimas horas, se ha dado a conocer que Zubeldia, quien no pudo estar por sanción ante el conjunto ‘pío-pío’, se ha lesionado y podría no viajar a la Ciudad Condal para disputar uno de los duelos más importantes del curso para los de San Sebastián.
Igor Zubeldia, una pieza clave en los esquemas de Imanol, sufrió una dolencia en el post-partido y todo apunta a que podría quedarse fuera del duelo ante los de Xavi. El defensor sufrió, tal y como ha comunicado la Real Sociedad, una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Esto se produjo en la sesión de entrenamiento que realizaron los suplentes y aquellos que no fueron convocados, celebrada sobre el terreno de juego del Reale Arena tras el duelo ante la UD Las Palmas.
En el caso de que Zubeldia no se recuperara a tiempo para el viaje a Barcelona, el de Elizondo está listo para aprovechar su oportunidad. Pacheco, quien cada vez que ha salido, ha sabido exprimir sus minutos, está contando con una mayor confianza de la mano de Imanol, que sigue muy atentamente sus progresos. De hecho, en el último encuentro liguero, llegó a anotar el que hubiera sido la tercera diana realista, pero este tanto fue anulado por fuera de juego.
Así, se aprieta la competencia por una posición en el centro de la zaga. Teniendo en cuenta que Robin Le Normand es indiscutible para el preparador, las ausencias de Zubeldia y el crecimiento de Pacheco podrían provocar un bendito ‘dilema’ para el de Orio, que busca atar cuanto antes la presencia un curso más de la Real Sociedad en competiciones europeas. Este podría ser el momento para que los dos zagueros muestren sus cartas de cara a una temporada que apunta a ser muy exigente para la escuadra con sede en Anoeta.