Jon Gorrotxategi está siendo uno de los grandes descubrimientos de la Segunda división. El joven canterano de la Real Sociedad abandonó Zubieta este verano en busca de terminar de formarse como futbolista. El Mirandés apostó por su cesión en un momento complicado para el club de Miranda de Ebro tras verse obligados a suspender varios amistosos por falta de efectivos. No obstante, su desembarco en LaLiga Hypermotion ha sido todo un éxito y ya empieza a llamar la atención del conjunto donostiarra. El futuro del centrocampista corre peligro dado a que su contrato con el conjunto 'txuri-urdin' finaliza en junio de 2025.
La medular de la Real Sociedad está siendo un punto muy discutido en este primer tramo de la temporada. La salida de Mikel Merino ha dejado un importante hueco en la parcela central del campo. Jon Martín ha irrumpido con fuerza en los esquemas de Imanol Alguacil en los últimos encuentros y aspira a ser un digno sucesor de Merino. Sin embargo, otros futbolistas como Olasagasti estaban llamados a dar un paso adelante, y sorprendentemente se ha visto condenado al ostracismo.
Jon Gorrotxategi, de 22 años, está experimentando una brutal irrupción en el fútbol profesional tras ser uno de los talentos más importantes de Zubieta. La Real Sociedad tenía muchas esperanzas puestas en este chico, sin embargo el preparador vasco no ha terminado de apostar fuerte por él. El polivalente pivote natural de Eibar ya ha disputado nueve encuentros con la elástica del Mirandés y su nivel está siendo excelso. La escuadra donostiarra ya piensa en un posible regreso de su canterano este verano cuando concluya su cesión en Miranda de Ebro.
Uno de los problemas que está viviendo la escuadra donostiarra en estas últimas semanas gira en torno a la duración de los contratos de sus jugadores cedidos. Como informamos en ESTADIO Deportivo, Carlos Fernández y Jon Karrikaburu se están saliendo en la categoría de plata del fútbol español. Los problemas con el gol de la Real Sociedad avivan el rumor de un posible regreso de alguno de los cedidos. Sin embargo, al igual que ocurre con Gorrotxategi la corta extensión de los contratos, junto con su gran rendimiento deja al conjunto 'txuri-urdin' en una complicada posición. Aún así, todavía es pronto para abordar este tipo de cuestiones, y los futbolistas como es lógico están centrados en crecer en su club actual.