La Real Sociedad no tiene suerte con los delanteros. Cuando no es por la sequía goleadora es por las lesiones o, lo que es peor, con un 'combo' de ambas. Justo esto último es lo que el cuadro 'txuri-urdin' está sufriendo con su actual tripleta de arietes: Umar Sadiq, André Silva y, sobre todo, con Carlos Fernández -lesionado otra vez más-. Ante esta negativa situación, en Donosti llevan todo el año pensando lo bien que les habría venido los 17 goles que Alexander Sorloth suma en el Villarreal CF. El delantero noruego estuvo dos años seguidos cedido por el RB Leipzig alemán, con 7 dianas en la 21/22 y con 16 en la 22/23. En teoría, todo estaba preparado para recalar a título definitivo, pero el de Trondheim esperó, recibió llamadas de clubes europeos y de equipos españoles como el Real Betis y el Sevilla FC, siguió esperando y se decantó por vestir de amarillo ante la tardanza de los movimientos desde Anoeta.
La afición de la Real Sociedad le recibió con pitos en su primera visita como rival, el pasado 23 de enero, y Sorloth, que sólo jugó los últimos 11 minutos, se vengó con indiferencia total ante la música de viento y con el tanto del definitivo 1-3 para los castellonenses. El futbolista nórdico, de 28 años, sigue sin entender por qué el conjunto guipuzcoano no llegó a abordar su fichaje pese a hacer méritos sobrados en sus dos años en San Sebastián. Así lo ha expuesto en una entrevista concedida a Relevo en la que, como el que no quiere la cosa, suelta algún que otro zasca a los blanquiazules.
Con 17 tantos en 34 partidos con el Villarreal -el doble que los tres delanteros de la Real juntos-, Sorloth está ya en la segunda temporada más goleadora de su carrera sólo por detrás de los 26 con los que ganó el 'pichichi' de Turquía jugando en el Trabzonspor. Aunque siempre quiere más, se siente en el mejor momento de su carrera y muestra gratitud por el 'Submarino' amarillo, explicando que fueron los únicos que apostaron realmente por su fichaje el pasado verano, cuando abonaron 10 millones de euros y le firmaron un contrato hasta 2028. "Creo que sí se está viendo al mejor Sorloth, está siendo una buena temporada hasta ahora, pero no te voy a mentir: no puedo disfrutarlo al cien por cien porque siempre quiero más. En el último partido empatamos, en el anterior perdimos y soy un jugador que siempre quiere más", explicó.
De entrada, el internacional por Noruega no quiso hablar demasiado de los motivos de su marcha de la Real Sociedad: "Hablé con el club claramente y quedamos en que nadie volvería a hablar del tema. Es un capítulo cerrado del que no vale la pena hablar ya". "El pasado verano recibí llamadas. Recuerdo que el Real Betis llamó y también el Sevilla (ya le tantó en 2020), la mayoría de clubes europeos nos llamaron... pero hay veces que solo queda en eso, en llamadas. El Villarreal desde el minuto uno dejó claro que no era sólo una llamada", explica, asegurando por qué no dudo en vestir de amarillo. Sintió que era el único club que le demostraba confianza de verdad.
"Todo empezó en 2022, después de mi primer año en la Real Sociedad. Aunque aunque en términos goleadores (7) no fue del todo buena, ellos ya vieron algo. Llamaron a mi agente, tuvieron reuniones… pero al final amplié mi cesión en la Real Sociedad. En marzo de 2023, empezaron de nuevo los contactos para intentar convencerme, mostraron interés de todas las formas posibles. Y una cosa que me llamó mucho la atención fue que, tan pronto como me puse de acuerdo con ellos, con el RB Leipzig tardaron sólo dos días en cerrarlo todo. Y eso no es normal. Normalmente los clubes 'pelean' durante semanas por reducir cantidades, por una cosa, por otra… Pero el Villarreal lo cerró enseguida y eso te muestra como me querían", expuso.
Aunque no quiso celebrar su gol por respeto, Sorloth dejó muy claro que no le afectaron en absoluto que le pitaran en su regreso a Anoeta: "No, realmente no. No soy un tipo emocional realmente, algunas personas me abuchearon y otras me aplaudieron. Ellos son fans de la Real Sociedad y si un jugador se va pueden estar enfadados, tristes, pero creo que es un elogio que me pitaran. Si no lo hubiera hecho bien allí nadie me diría nada, me mostrarían indiferencia, pero como lo hice bien generé reacciones. Digamos que marco cero goles en dos años, al ir allí con otro club nadie me diría nada, ni para bien ni para mal, así que es un elogio que me pitaran porque demuestra que lo hice bien".
En el Villarreal CF está demostrando que no es un mero '9' rematador, sino que tiene capacidad de asociación y se puede mover por todo el frente ofensivo: "También hice eso en la Real Sociedad. Creo que la diferencia está en que a lo mejor no metí tantos goles y entonces no se hablaba tanto de mí o no se valoraba mi trabajo tanto o no se me reconocía tanto. Pero creo, de verdad, que estoy haciendo lo mismo que en San Sebastián. Estoy marcando más goles por muchos factores, pero esencialmente porque estoy jugando todos los partidos, es un hecho simple, si juegas más marcas más. Además, en la Real también tuve compañeros buenos, pero aquí tengo compañeros fantásticos".