La Real Sociedad trabaja para darle la vuelta a la situación actual del club. Los donostiarras no han arrancado de la mejor forma el campeonato de Primera división y suman 4 puntos de 12 posibles. Las sensaciones son muy malas para el conjunto de Imanol al que las lesiones alejan, aún más, al equipo de su mejor versión. Tras Brais Méndez y Traoré, la Real Sociedad confirmó la lesión de Oyarzabal que estará de baja alrededor de 8 semanas. La delantera no es el principal problemas del conjunto 'txuri-urdin' que cuenta con Oskarsson en la punta de ataque. Lo que sí inquieta a Imanol es el lateral derecho. Aramburu es, de momento, la solución de la Real Sociedad y apunta a ser un jugador importante para el conjunto vasco que confía en el futbolista tras firmar grandes encuentros con la selección de Venezuela en este parón de selecciones.
La opción del defensor venezolano coge fuerzas en los planes de Imanol Alguacil que sigue barajando todas las posibilidades para ocupar el carril derecho tras el varapalo sufrido por la Real Sociedad con la lesión de Traoré. El maliense se rompió el cruzado en el partido frente al Getafe, que terminó 0-0, y será baja para todo lo que reste de campaña. Es por ello que las únicas opciones que perfila el técnico donostiarra son Aramburu y Odriozola. El venezolano ya ha regresado a Zubieta tras ser una figura clave con Venezuela en este parón de selecciones, lo que le ha abierto las puertas del lateral derecho de par en par. Odriozola espera su regreso a los terrenos de juegos tras superar las molestias que le han impedido disputar minutos esta temporada. Su inclusión en el once para el duelo del sábado frente al Real Madrid parece más difícil ya que se ha sumado hace poco al resto del grupo a raíz de unos problemas físicos que arrastraba. Es por ello que la solución de la Real Sociedad pasa por Aramburu que apunta a titular en el Reale Arena frente al combinado blanco.
Aramburu es la solución de la Real Sociedad para el lateral derecho. El venezolano ha completado unas grandes actuaciones con la 'vinotinto' que le han abierto las puertas del carril derecho de la Real Sociedad. En este parón, el jugador ha demostrado su entrega y polivalencia al jugar como central el duelo frente a Bolivia en el que salió derrotada la selección venezolana. El defensor ganó 16 de los 21 duelos que disputó durante los 90 minutos y dio seguridad atrás a los visitantes. Imanol, asombrado, apostará por Aramburu para intentar frenar a Vinicius Jr en la jornada 5 del campeonato de Primera división.