La Real Sociedad y el Atlético de Madrid siguen en negociaciones por Le Normand. El acuerdo parece estar cerrado entre ambos clubes aunque, a día de hoy, el jugador sigue perteneciendo al conjunto txuri-urdin que parece no tener prisa en soltar a su jugador. Le Normand ya le comunicó al club sus intenciones de abandonar la plantilla en este mercado y aclaró que quería aparecer en la lista de transferibles de la Real Sociedad. Rápidamente llegaron las ofertas a la oficina de San Sebastián. La opción del Atlético de Madrid es la que más convenció al central español y su deseo de fichar por los rojiblancos se disparó considerablemente. Ahora, los equipos europeos aprieten por cerrar los fichajes y el Atlético de Madrid ya ha hecho lo propio por el zaguero, aunque la oferta de 30 millones más 5 en variables aún no está aceptada oficialmente por el equipo vasco que no tiene prisa en dejar salir a Le Normand.
La Real Sociedad no tiene prisa en cerrar el fichaje de Le Normand y el Atlético de Madrid no para de apretar a los vascos para que acepten la oferta y dejen marchar al jugador. Le Normand, que aún se encuentra de vacaciones tras ganar la Eurocopa con España, desea que su futuro se aclare cuanto antes y vuelve a mostrar su ambición por ponerse a las órdenes del Cholo Simeone una vez finalice su periodo de descanso. El central de la Selección española ha cuajado un gran torneo lo que ha hecho saltar las alarmas en el Atlético de Madrid que quiere cerrar cuanto antes el traspaso para que no le 'roben' el jugador a Simeone. Le Normand tiene un acuerdo verbal con el combinado colchonero, pero aún no hay nada firmado.
El Atlético de Madrid quiere poner fin al fichaje para poder enfocarse en otros objetivos de mercado. Aún con la llegada de Le Normand, Simeone exige a la directiva otro central más. Hancko lidera la lista de zagueros zurdos del Atlético de Madrid tras la marcha de Mario Hermoso. Pero los centrales no son el único problema del conjunto madrileño que ha hecho oficial el traspaso de Morata y que aún no tienen un nueve en la plantilla. El Atlético de Madrid dio un paso al frente por Julián Álvarez, aunque parece que el Manchester City no está dispuesto a renunciar al futbolista argentino.