Real Sociedad y Valencia se enfrentan este sábado con la presión de no poder fallar más en este arranque liguero que deja mucho que desear para ambos equipos. Dos históricos de Primera división que no pasan, ni mucho menos, por su mejor momento, y que sienten el encuentro del Reale Arena como una 'final' adelantada, ya que, en función de su resultado y al de los demás, podrían dormir a final de jornada 7 de LaLiga en puestos de descenso.
El partido será especial para David Silva, que colgó las botas hace ya dos temporadas tras tres años en San Sebastián. Además, el canario debutó en el fútbol profesional de la mano del Valencia, club en el que estuvo desde categorías inferiores y que lo vendió en 2010 al Manchester City por cerca de 30 millones de euros. Silva habló del momento que viven ambos equipos en una entrevista con el Diario AS, donde no dudó en dar su opinión sobre Imanol Alguacil y Rubén Baraja.
"La Real Sociedad estos años ha estado arriba y estoy seguro que volverá. Hubo cambios en la plantilla y tienen que adaptarse. Imanol lo sacará. Me sorprende más lo del Valencia, porque su situación viene de años. El Valencia que conozco tiene que estar arriba siempre, pero lleva años lejos. Esperamos que vuelva pronto", dijo sobre el partido.
Silva no tiene dudas sobre el trabajo de Imanol Alguacil en la Real. "Imanol es el entrenador ideal para la Real Sociedad. Que nadie lo dude. La Real, en este momento y no sé si también más adelante, no va a encontrar ninguno mejor. En el fútbol nos acostumbramos a lo bueno y cuando viene una curva nos quejamos... pero Imanol es el entrenador ideal. Sin él, la Real no hubiera conseguido lo que está consiguiendo", explicó.
El canario también comparte la idea de Baraja, quien piensa que la Real de Imanol es un espejo en el que mirarse. "La Real es un ejemplo para muchos clubes, no solo para este Valencia; como lo era el Valencia para otros clubes cuando yo estaba allí. Imanol apuesta por la cantera, pero también le traen gente con experiencia, como fue mi caso. Esa mezcla es la clave", dijo Silva.
Por último, el ex del City también habla sobre la decisión de retirarse el verano de 2023. "Tomé la decisión acertada. Era una lesión grave, tenía una edad y decidí perdonar mi año para que algún otro jugador pudiera empezar desde verano con mi contrato... Estuve tres años maravillosos (en la Real) y no estuve un cuarto porque me lesioné y decidí retirarme, pero habría estado otro año encantado", concluyó.